Cómo entrenan 5 estrellas de Hollywood para convertirse en superhéroes

Superhéroes de Dc Comics y Marvel. / WallDevil
Superhéroes de Dc Comics y Marvel. / WallDevil

Detalles de las rutinas y estrictas dietas que siguen los intérpretes para obtener un cuerpo atlético y escultural como los ídolos de los cómics.

Cómo entrenan 5 estrellas de Hollywood para convertirse en superhéroes

Recrear a los famosos superhéroes de Marvel o de DC Comics requiere más trabajo de lo que muchos piensan. Aprenderse diálogos y maniobras de pelea no es lo único que hacen los artistas, sino que también se ven obligados a seguir estrictas dietas y rutinas para apegarse a la imagen de los personajes.

Hugh Jackman / Logan, Wolverine

El actor australiano interpretó por 25 años al lobezno de Wolverine y para ello formó un cuerpo tonificado y con músculos bien definidos. Probablemente tras el lanzamiento de Logan pueda dejar parte de estas exigencias.

Hasta ahora su dieta estaba basada en verduras, frutas, pescado y pollo sin productos procesados y los consumía cada dos horas y media. Un cronómetro es lo que debía llevar Jackman a donde fuera para saber sus horarios de comida. En cuanto a lo físico estaba bajo la tutela de David Kingsbury. Su rutina incluía 90 minutos de functional training en donde se busca involucrar la mayor cantidad de músculos por ejercicio.

 

caption this ....

Una publicación compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman) el

 

Gal Gadot / Wonder Woman

La actriz israelí fue la designada para interpretar el papel de una de las superheroínas más queridas, sin embargo, tras conocerse su fichaje pocos creían que daba la talla en cuanto a imagen.  Gal Gadot lo hizo y dejó con la boca cerrada a todos sus críticos pues se mostró como una increíble guerrera en Batman v Superman: Dawn of Justice.

Para llegar a cosechar el sin número de elogios Gadot comenzó a ejercitarse practicando disciplinas como TRX, pilates, entrenamiento de fuerza con pesas y el boxeo. Este último según la artista es su favorito. “Es ideal para mejorar los reflejos, aumentar la velocidad y, por supuesto, la fuerza”. Ahora bien, en cuanto a su dieta se apega a comer de forma sana pero se da el lujo de sucumbir ante ciertas tentaciones.

 

One of my favorite workout routines! #boxing #workhard #workoutwednesday

Una publicación compartida de Gal Gadot (@gal_gadot) el

 

Tom Holland / Spiderman

El nuevo Spiderman interpretado por Tom Holland se ha hecho uno de los personajes más esperados por los fanáticos y por supuesto el actor de 20 años no ha defraudado ni en actuación en físico.

Holland a optado por hacer circuitos de ejercicio usando la training mask, una máscara que simula los efectos del entrenamiento en altitud y mejora el rendimiento del atleta dentro de sesiones de entrenamiento, MMA, artes marciales, CrossFit y boxeo. El último le permite a Hollando adquirir la agilidad para varias escenas sin que sea necesario usar un doble.

 

Catch me outside how bout dat👊🏻 📷/ @jamesholland00

Una publicación compartida de ✌️ (@tomholland2013) el

 

Ben Affleck / Batman

El actor y director es uno de los que más exigencias tiene para realizar su personaje de Batman. Para conseguir la musculatura que se ve en el cómic trabajó durante quince meses junto a Walter Norton Jr., entrenador que lo somete a entrenamiento militar con ejercicios de cardio y fuerza. Sentadillas, flexiones, tablas de resistencia y artes marciales son las que debe realizar para conseguir meterse en el personaje.

La jornada de Affleck es hasta de dos horas y media ejercitándose seis días seguidos. Por el mismo esfuerzo físico, en cuanto a dieta, debió aumentar a 250 gramos de proteínas al día y en su menú se incluye la avena, pollo, claras de huevo, almendras, espinaca y brócoli.

 

Behind-the-scenes with our all-star crew. #WhoWillWin #BatmanVSuperman

Una publicación compartida de Ben Affleck (@benaffleck) el

 

Chris Evans / Captain America

Al actor del conocido superhéroe le ha tocado hacer uno de los cambios más radicales en cuanto a sus hábitos alimenticios y físicos. Bajo las órdenes de Simon Waterson, el entrenador que preparó a Daniel Craig para James Bond, tuvo que aumentar 10 kilos de masa muscular y reducir hasta un 5 por ciento de grasa corporal en solo tres meses, en donde solo descansaba un día a la semana.

Para Evans también fue complicada la alimentación ya que necesitaba llegar a la musculatura que tiene el personaje. “Fue lo peor de mi transformación. Estaba constantemente ingiriendo comida, era horrible. Llegas a ese punto en el que quieres parar, pero tienes que seguir comiendo para intentar ganar más músculo”, comenta. Para ello consumía nueces y frutos rojos, pero también suplementos de aminoácidos y dos gramos de proteína tanto de vegetales como animales. Además, por cada kilo de peso corporal tenía que tomar complementos alimenticios como suero de leche.

 

Here's a cool Age Of Ultron edit! -

Una publicación compartida de Chris Evans (@chrisevans.ig) el

 

Cómo entrenan 5 estrellas de Hollywood para convertirse en superhéroes
Comentarios