La enfermera gallega contagiada de ébola no volvió a su pueblo desde agosto

Teresa Romero, junto al perro de la pareja, en una foto colgada por su marido en el Facebook de la Asociación Protectora Villa Pepa. / Facebook
Teresa Romero, junto al perro de la pareja, en una foto colgada por su marido en el Facebook de la Asociación Protectora Villa Pepa. / Facebook

Es natural de Becerreá (Lugo) y su madre asegura que su hija no volvió a casa desde agosto y "que se encuentra mejor". El marido de la auxiliar está aislado.

La enfermera gallega contagiada de ébola no volvió a su pueblo desde agosto

Es natural de Becerreá (Lugo) y su madre asegura que su hija no volvió a casa desde agosto y "que se encuentra mejor". El marido de la auxiliar está aislado.

La auxiliar de enfermería contagiada con el virus del ébola, Teresa Romero, es natural del municipio lucense de Becerreá, donde reside su hermano y su madre, a quienes visita con frecuencia. Según los datos de sus vecinos, no estuvo en las fechas posteriores a su contagio.

La madre de la persona contagiada asegura que su hija no volvió a casa desde agosto y "que se encuentra mejor". El marido de la auxiliar está aislado.

Vista de Becerreá, en Lugo.

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, del PSOE, se puso a  "disposición" de la familia de la contagiada, al tiempo que pidió al Gobierno y al Ministerio de Sanidad que actúe "con transparencia y claridad" ante el caso.

Manuel Martínez mostró su enfado por el hecho de que ningún responsable del Gobierno ni de la Xunta le haya comunicado que la auxiliar enferma procede de su ayuntamiento. Se enteró por la prensa y "extraoficialmente".

A su vez, la Comisión Europea pidió a España que esclarezca los fallos de su sistema de salud que provocaron el contagio de ébola de la sanitaria en un hospital de Madrid, indicó este martes Frederic Vincent. "La Comisión Europea envió el lunes un mensaje al Ministerio de Salud español para que esclarezca" las razones que hicieron posible este primer caso de contagio de ébola fuera de Africa, indicó el portavoz de Bruselas.

 

El sacrificio del perro
El perro de la enfermera contagiada de ébola será sacrificado para evitar riesgos, por orden de las autoridades.
El marido de la auxiliar, Javier Limón, denunció que "es injusto que por un error suyo quieran matar a mi perro".

 

Comentarios