La embarcación de Gimeno habría sido inspeccionada antes de huir de Tenerife

Fotomontaje de las niñas de Tenerife con otro aspecto. / Instagram
Fotomontaje de las niñas de Tenerife con otro aspecto. / Instagram

El padre de las niñas desaparecidas habría sido sancionado por violar el toque de queda, pero la Guardia Civil no lo detuvo porque entonces no existía una denuncia. 

La embarcación de Gimeno habría sido inspeccionada antes de huir de Tenerife

La Guardia Civil tenía a Tomás Gimeno al frente, sin embargo, no lo detuvo porque aún no se conocía la denuncia de la desaparición de sus hijas, las niñas de Tenerife que cumplen ya más de 15 días sin rastro.

Nius Diario, publicó una información reciente donde asegura que la Guardia Civil inspeccionó la embarcación de Gimeno, la misma noche que desapareció sin conocimiento de la desaparición de las niñas, pues solo se trató de una rutina por sospechas de narcotráfico.

“Una embarcación del Servicio Marítimo lo vio cuando salía de servicio y al sospechar que pudiera tratarse de una barca relacionada con el narcotráfico los agentes la inspeccionaron, sin encontrar nada sospechoso. Sólo tenía un pequeño compartimento en la popa. No había drogas ni equipaje. La madre de las pequeñas todavía no había presentado denuncia, ni hubo ningún aviso hasta las ocho de la mañana del día siguiente”.

Para ese momento, Gimeno solo fue denunciado por violentar el toque de queda, pero nada más.

Ahora, agentes de la Guardia Civil están enfocados en la vía marítima para hallar a las niñas, luego de conocerse que la embarcación de Gimeno fue localizada vacía y a la deriva frente al Puertito de Güímar, lo que hace deducir que hizo un trasbordo de embarcación para continuar su viaje, evidentemente con apoyo de sus “contactos”, de los que habló Beatriz Zimmerman, en una ocasión.

Dentro de los elementos investigativos, los agentes de la Guardia Civil, hallaron una pequeña sillita de coche flotando en el mar, y dentro de la embarcación un gorro de bebé y un juguete.

Han pasado más de 15 días y nada o poco se sabe del rastro de las niñas desaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril, pero medios locales informan que la Guardia Civil, estaría enfocada en el mar, ya que esa sería la ruta más lógica de Tomás Gimeno, padre de las niñas, considerando que es un hombre que posee embarcaciones, además que así fue visto la última vez, subiendo ropa en un muelle.

El padre de Anna y Olivia, tendría diferentes destinos en mente, pero, había manifestado que le gustaría vivir en países como Chile o Argentina, sin embargo, hay un destino que salió a flote: Cabo Verde, dadas las circunstancias de la proximidad con Tenerife.

La Guardia Civil evalúa utilizar elementos propios de la navegación para hallar pistas en esta investigación y una de esas es la llamada SONAR, técnica que usa la propagación del sonido bajo el agua principalmente para navegar, comunicarse o detectar objetos sumergidos.

Sin embargo, la Guardia Civil, afirma que ninguna hipótesis está descartada, ya que Gimeno, debe saber que es precisamente donde se maneja muy bien en su ruta, sería primeramente donde lo buscarían.

Ahora, la madre de las niñas desaparecidas ha pedido que se difunda una imagen de las pequeñas con otro aspecto físico, ya que sospecha que Tomás pudo haberles cambiado el aspecto para que no las reconocieran. @mundiario

Comentarios