La EMA podría terminar aprobando el uso de la vacuna de Pfizer antes de lo esperado

Vacuna-Covid19. / Pixabay
Vacuna-Covid19. / Pixabay
Varios países europeos, con Alemania al frente, presionan para que le organismo adelante la fecha de aprobación justa antes de Navidad. Esto permitirá que los países europeos empiecen a vacunar antes de que finalice el año.
La EMA podría terminar aprobando el uso de la vacuna de Pfizer antes de lo esperado

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) está recibiendo la presión de varios países europeos para aprobar el uso de emergencia de la vacuna de BioNTech y Pfizer antes de Navidad, justo el 23 de diciembre, para iniciar a vacunar justo antes de que finalice el año.

Medios alemanes como Bild y Frankfurter Allgemeine Zeitung dan por hecho que la vacuna será aprobada para el 23 de diciembre, aunque no hay nada confirmado el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ha señalado en una rueda de prensa que sería una "buena noticia" aunque destacó la importancia de que la vacunación no debe ser una cuestión nacional, sino comunitaria para así comenzar a vacunar de forma simultánea en las 27 naciones. 

El medio Frankfurter Allgemeine Zeitung ha recordado que la EMA solo da el visto bueno, mientras que es la Comisión Europea la que ofrece la autorización. De ser aprobada la vacuna, el Bild asegura que en Alemania empezaría a vacunarse a partir del 26 de diciembre. 

Por su parte, la agencia europea no ha confirmado ni desmentido nada. Recordemos que la fecha inicial para aprobar la vacuna es para el 29 de diciembre, mientras que la de Modernar sería aprobada el 12 de enero. @mundiario

Comentarios