El drama de la muerte en Gaza protagoniza el World Press Photo

El drama de la muerte en Gaza protagoniza el World Press Photo

El fotógrafo sueco Paul Hansen está detrás de la foto que ha sido elegida la mejor del año por la organización que concede el World Press Photo. La imagen de un grupo de palestinos portando los cuerpos sin vida de dos niños que murieron en su casa de Gaza al ser alcanzada por un misil israelí le ha valido este reconocimiento.

Los conflictos armados en Gaza y en Siria protagonizan gran parte de las fotografías premiadas en esta edición, en la que han participado 5.666 fotógrafos de todo el mundo con más de 100.000 imágenes.

Entre los galardonados está el fotógrafo español Daniel Ocho de Olza, que se llevó el segundo premio en la categoría de retratos por una serie sobre el regreso del torero Juan José Padilla al ruedo.

El argentino Rodrigo Abd se llevó un primer premio por la imagen de una mujer siria llorando en el hospital tras resultar herida en un bombardeo. También es una mujer llorando (una adolescente) la que protagoniza el retrato que le valió una mención de honor al brasileño Felipe Dana y que forma parte de un reportaje sobre una barriada de Río de Janeiro donde el crack es la principal moneda de cambio.

Por su parte, el chileno Tomás Munita logró el tercer premio en la categoría de historias de la vida diaria por la serie que realizó sobre las bandas y los operativos anti-bandas en El Salvador.

Comentarios