¿Es oportuno el agradecimiento del consejo de farmacéuticos a la ministra de Sanidad?

La industria farmacéutica, en el punto de mira.
El agradecimiento responde a que la ministra apoya el modelo actual de farmacia, pero no repara en el actual sistema de copago farmacéutico que tanto preocupa a nuestros usuarios.
¿Es oportuno el agradecimiento del consejo de farmacéuticos a la ministra de Sanidad?

La Asamblea General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos reunida el 3 de enero, habiendo tenido conocimiento del borrador de documento del Ministerio de Economía y Competitividad, de  fecha 20 de diciembre, que incluye las líneas generales del anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales y en el que se contempla la supresión de la reserva de la propiedad y titularidad de las farmacias al farmacéutico, manifestó el agradecimiento a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y su equipo por su apoyo y la consideración del Gobierno de que el modelo español de Farmacia responde y se adapta a las necesidades del paciente y garantiza el acceso al medicamento en condiciones de equidad.

¿Por qué este agradecimiento en un momento tan difícil para los usuarios de farmacia?

El modelo actual de farmacia que mejor funciona como muy bien pone de manifiesto el Consejo de Farmacéuticos, por garantizar una atención de calidad al paciente por encima de otros intereses,  fué motivo de la asamblea el pasado 3 de enero, que tuvo como finalidad agradecer a Mato y a su equipo el apoyo a dicho modelo. Sin embargo, una cuestión tan importante como la desfinanciación de más de 400 fármacos,  que el gobierno de Mato consideró de enfermedades poco importantes, el copago a los pensionistas y las consecuencias que ésto traerá para la salud , no lo tocan en dicha asamblea.

No es motivo de agradecimiento el que no se destruya algo que funciona bien,  desde el punto de vista de la que escribe.

Al usuario de farmacia, que es lo que nos importa, este tipo de asambleas en este momento no le soluciona el problema grande que tienen, por ello, pienso que los profesionales y nuestros representantes deberían apoyar desde su posición esta problemática.

Sabemos que nuestros pacientes  no pueden retirar toda su medicación y no la retiran,  porque tienen que hacer muchas cuentas para llegar a fin de mes,  o sea, se convierten en sus propios médicos, este tratamiento sí , este tratamiento ya no, gracias al  copago impuesto por el gobierno de la ministra Mato.

Comentarios