EE UU considera que la vacuna de Johnson & Johnson es segura

Una dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, y de fondo, una imagen computarizada del virus SARS-CoV-2. / Mundiario
Vacuna. / Mundiario
El organismo regulador estadounidense dará luz verde a la administración de la vacuna de una sola dosis esta misma semana. Su eficacia alcanza hasta el 84%, según el  ensayo.
EE UU considera que la vacuna de Johnson & Johnson es segura

La vacuna creada por Johnson & Johnson es segura y eficaz, según el informe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). El fármaco, que requiere de una sola dosis, tiene una eficacia del 85% y para el organismo regulador estadounidense es suficiente para incluirla en la lista de vacunas seguras contra la Covid-19 para su uso en humanos.

El pasado 5 de febrero la empresa solicitó al organismo el uso de emergencia de su fármaco, cuestión que previsiblemente será aprobada con la positiva declaración de la FDA. La información aportados por la farmacéutica asegura que está vacuna es incluso eficiente contra las nuevas cepas del coronavirus, según lograron comprobar tras realizar un estudio donde participaron 44.000 personas.

La efectividad varía de un 85,6% en las pruebas desarrolladas en EE UU hasta el 81,7% en Sudáfrica, donde hay una cepa que los expertos vigilan muy de cerca. En general, la vacuna tiene una efectividad del 86,85% contra casos graves de Covid, una eficacia que disminuye cuando de habla de la efectividad general contra la enfermedad. 

Gracias a estos datos, EE UU planea aprobar el uso de emergencia de la vacuna para este sábado. La opción de Johnson & Johnson tiene la ventaja de ser un fármaco de una sola dosis, también que no requiere de una refrigeración especial y puede ser almacenada de forma convencional por tres meses. @mundiario

Comentarios