#EcomGastro avala la importancia de las redes para comunicar la gastronomía

Era cuestión de tiempo que la gastronomía gallega triunfase a nivel global. No podía ser de otra manera, tenemos los ingredientes perfectos para ello: nuestras abuelas y la materia prima.
La comida es nuestro eje, un propulsor de unión en la familia, con los amigos. Todo gira en torno a la vida que se hace en la cocina y desde luego, la mejor excusa para un encuentro siempre es con un plato y un buen vino de por medio, compartiendo experiencias, sensaciones, momentos de vida... y gracias a las redes sociales alcanza un nivel inimaginable en los tiempos de la cocina con la abuela.
Así presentaba la semana pasada en #EcomGastro, el Congreso de Gastronomía celebrado en el Hotel Hesperia Finisterre y organizado por Océano Azul, las ponencias de cuatro casos de éxito, casos en los que el ingrediente fundamental es la pasión.

Además de ser los ganadores de la divertida cena tras la primera jornada de #EcomGastro, corroborando lo que escuchábamos en la mayoría de las ponencias: que los postres son los reyes de las redes, Diana Fernández y David Díaz son dos apasionados de la cocina y de la lengua y la cultura gallega. Aspectos que combinan a la perfección en su blog Bolboretas no Bandullo en el que nos ofrecen recetas apostando por la visibilización y consolidación ‘da nosa lingua galega na rede’...sin duda la clave de su éxito.
Otro tipo de pasión...la política, es la que defiende Faustino Batallán en su blog GastroyPolítica...por suerte habla más de gastronomía que de política, y es que tal y como está el panorama es para darse a la bebida...y a la comida claro! Sus otras dos pasiones...el buen comer y el buen beber...es en 2013 cuando decide juntarlas todas en GastroyPolitica además de embarcarse en proyectos como Galicia Gastro.
Su nombre en la red es Baballa, podríamos decir que su pasión son sus dos hijos y en su caso los “culpables” de la existencia de Lucía en la red y de su éxito dentro y fuera de ella. Baballa nos cuenta sus experiencias en todo lo que atañe a los niños: cocina, deco, moda, viajes (otra de sus grandes pasiones) y lo hace de una manera natural y muy divertida, como es ella, trasmite que disfruta con lo que hace...puede que sea la clave de del éxito de un blog que crece con sus hijos.
Modernizar el negocio familiar invirtiendo en imagen, tecnología y equipo humano es una buena base para el éxito….Todos los valores que nos enseñaron en las cocinas de las abuelas: el trabajo, la honestidad y el esfuerzo unido a hacer las cosas con pasión y entusiasmo aplicando los ingredientes que este tiempo nos pone al alcance de la mano hacen de Beis Burguer Culture un caso de verdadero éxito que capitanea Pablo Manteiga.

#EcomGastro dejó como conclusión que la innovación en la gastronomía hay que comunicarla a los consumidores innovando en la comunicación. Las redes son sin duda la mejor manera de compartir uno de los mayores placeres del mundo y la mejor manera de animar a la gente a que nos visite, porque visto lo visto, y sobre todo una vez que se prueba, todo el mundo quiere venir a Galicia.
Y también nos dejó una divertida y deliciosa cena en el Salón Victoria del Hotel Hesperia Finisterre. Las imágenes corresponden a los platos que cada grupo tuvo que elaborar según los ingredientes que les correspondían:





