La ecología emocional: Un hombre encontró un capullo de mariposa...

¿Existe el hombre mariposa?
¿Existe el hombre mariposa?

Así fue, un hombre encontró un capullo de mariposa y se lo llevó a casa para poder ver cómo nacía. Un día se dio cuenta de que había un pequeño orificio...

La ecología emocional: Un hombre encontró un capullo de mariposa...

Se dice que un hombre encontró un capullo de mariposa y se lo llevó a casa para poder ver cómo nacía. Un día se dio cuenta de que había un pequeño orificio y, entonces, se sentó a observar durante varias horas viendo cómo la mariposa luchaba por salir de allí. El hombre vió cómo se esforzaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño orificio hasta que, en determinado momento, pareció que aparentemente ya no progresaba en su intento. Daba la sensación que había quedado trabada. Entonces el hombre, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y, con unas tijeras pequeñas, hizo un corte al lado del orificio para hacerlo mayor y facilitarle la salida. Así fue como la mariposa no salió. No obstante, tenía el cuerpo muy hinchado y las alas pequeñas y dobladas. Nunca llegó a volar.

Lo que en su ignorancia no entendió el hombre, inmerso en su espíritu salvador, era que la restricción de la obertura del capullo y la lucha de la mariposa por salir a través del agujero diminuto, era la forma en que la naturaleza forzaba a los fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y pudiese volar.

La ecología emocional.

Comentarios