Los dulces recuerdos de la problemática adolescencia

353532532
Hailee Steinfeld en el póster oficial de 'The Edge of Seventeen'. / Póster oficial de la película.

‘The Edge of Seventeen’ es una película del año 2016 que generó los aplausos de la crítica y la nostalgia del público.

Los dulces recuerdos de la problemática adolescencia

La protagonista lleva por nombre Nadine, es la chica rara, la diferente, la que se cree única en un mundo que no la comprende. Desde pequeña ha sido consciente de su extrañeza y por ello tomó una actitud distante y algo antisocial, hasta que encontró a lo que ella denominó como su “ángel”; su nombre es Krista y se convierte en la única amiga que jamás habrá tenido.

La niñez de Nadine transcurre con relativa normalidad, una madre desquiciada, un hermano perfecto y un padre amoroso que necesitaba, con Krista en su vida todo resulta más fácil para ella, pero luego ocurre lo imposible y la vida le arrebata el centro de su existencia con tan solo 14 años. Después de este evento, Nadine pasa a vivir lo que denomina como los años de mier… en donde le ocurre cada cosa y se siente aislada del extraño mundo, siendo la única constante de su vida su mejor amiga Krista.

Pero la vida no puede ser tan buena, y siempre suceden múltiples eventos que tienden a arruinar lo poco bueno que crees tener. Por una u otra cosa, Krista y el hermano perfecto de Nadine, Darian, se terminan enredando. Y las cosas no paran allí, siguen viéndose y saliendo juntos, cosa que desequilibra la burbuja de cristal que tenía la adolescente, eventualmente le da un ultimátum a su mejor amiga. “¿Es él o yo?, no puedes tenernos a los dos”, y Krista decide.

Luego de esto Nadine queda muy sola, y se refugia en dos personas muy inesperadas, el primero es ese chico un poco extraño y dulce que está en su clase e intenta entablar conversaciones esporádicas con ella; el otro es su maestro, el Sr. Brunner, que con su particular humor es el único que entiende la complicada vida de la adolescente.

La serie de eventos desafortunados continua, y la joven termina enviando un mensaje muy sexual al chico que le gusta, molestando a su neurótica madre, sacando de quicio a su hermano, alejando a su mejor amiga y despreciando al chico que la quiere hacer feliz, todo los acontecimientos la llevan a desear suicidarse para acabar con su sufrimiento.

Buenos recuerdos adolescentes

3523532

Escena de la película con Nadine y el Sr. Bruner. / Captura de YouTube.

‘The Edge of Seventeen’ es una película con un sentido del humor muy interesante y reflexivo, es descrita como una comedia dramática que fue escrita y dirigida por Kelly Fremon. Es absolutamente increíble lo que esta directora logró plasmar en 102 minutos de fotogramas, al ver el film cualquier espectador, en especial si es mujer, puede sentirse identificado con la loca vida de Nadine. Y es que los sentimientos, los desastres, las necesidades son muy bien descritos y expresados en la película, la vida de Nadine no es solo una historia más que contar, es la vida de muchas jóvenes alrededor del mundo que pueden sentirse despreciadas o dolidas, enfadas o amadas en partes iguales. Que al final del día solo necesitan ser vistas y apreciadas por alguien que de verdad quiera estar allí para acompañarlas.

La joven actriz nominada al Óscar Hailee Steinfeld ofrece una actuación llena de matices que refleja todos los sentimientos que sientes las niñas apartadas y dolidas. Su interpretación le valió una nominación al Golden Globe a la mejor actriz en una comedia o musical y recibió los elogios de la crítica especializada. Steinfeld mueve a Nadine dentro de su loco mundo, logrando que el espectador se sienta identificado y recuerde a la perfección el tiempo en que fue un adolescente y también fue un incomprendido y marginado.

La vida del adolescente puede ser así, la mayoría desea sentirse apreciado y reconocido, buscan apartar a sus padres de su vida, pero a al mismo tiempo desean que estos se interesen y les presten atención. Es una constante locura en donde los jóvenes se encuentran en una montaña rusa de sentimientos descontrolados, amores, desamores y un futuro incierto.

5353543543

Escena de la película con Nadine y Erwin. / Captura de YouTube. 

El resto del reparto lo compone el fantástico Woody Harrelson como el interesante maestro de Nadine, el Sr. Bruner; Blake Jenner como, el quizás no tan perfecto y más incomprendido de lo que todos piensan, Darian hermano de la protagonista; Haley Lu Richardson es el “ángel” que llega para salvar a los dos hermanos; Kyra Sedgwick interpreta a Mona, la dependiente mama de Nadie y Darian; por último, Hayden Szeto es el compañero de Nadie, Erwin Kim que tiene unos hermosos sentimientos que esperan ser correspondidos.

Muchos pensarán que estos personajes son un estereotipo, la chica problema, el popular, el nerd tímido o la madre loca. Pero lo cierto, es que son el mundo real, es lo que son miles de familias; puede ser tu mejor amiga y tu hermano enamorándose, o tu madre diciendo que eres un problema, o el chico de al lado que te mira con ensoñación y apenas lo notas; en definitiva puede que hayan sido tus problemas en la alucinante etapa adolescente.

Comentarios