Dorian golpea con fuerza a las Carolinas dejando a su paso millones en pérdidas

Dorian
El desastre que ha dejado a su paso Dorian por Carolina del Sur, / Twitter
Los vientos máximos del huracán de categoría 2 se reportan con máximos de 175 km/h y aunque debe debilitarse en las próximas hora, se teme que seguirá causando estragos mientras se mueva por la costa.
Dorian golpea con fuerza a las Carolinas dejando a su paso millones en pérdidas

Dorian sigue causando pánico en la población estadounidense, pero en particular de aquellos que lo están sufriendo en directo como los ciudadanos que hacen vida en Carolina del Sur, que han sentido el poder de este fenómeno de la naturaleza, que a pesar que se ha debilitado, sigue siendo un arma de destrucción masiva.

El Centro Nacional de Huracanes ya había advertido, tal y como informó MUNDIARIO, que aunque Dorian ya no es de categoría 5, el rango de acción de sus vientos y de su fuerza se amplió, especialmente si se mantiene bordeando la costa del sureste estadounidense.

En las próximas horas se espera según informa Univisión, que Dorian se siga moviendo por la costa de Carolina del Sur hasta avanzar hacia Carolina del Norte entre la noche del jueves y viernes de los Estados Unidos.

La tormenta inundó la ciudad más grande de Carolina del Sur, Charleston, afectando a más de 200.000 hogares y más de 12.000 en Georgia, que además se han quedado sin servicio eléctrico.

Quizás también te interese:

 

El País señaló que durante la madrugada de este jueves, más de 800.000 personas recibieron la orden de evacuar, después que conociera que el ciclón podría generar inundaciones de hasta 40 centímetros. 

El mismo medio de información indica que a medida que pasa el tiempo, Dorian expande su tamaño y sus potentes vientos huracanados cubren más territorio. @mundiario

Comentarios