Domingo Bello Janeiro releva a Xosé Luís Barreiro al frente de la UIMP en Galicia

El nuevo responsable de la UIMP en Galicia es catecrático de Derecho Civil en la Universidade da Coruña y está en posesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort,
Domingo Bello Janeiro releva a Xosé Luís Barreiro al frente de la UIMP en Galicia

Domingo Bello Janeiro

El catedrático Domingo Bello Janeiro es el nuevo director de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Galicia, puesto en el que releva al politólogo Xosé Luis Barreiro Rivas, quien había solicitado su cese. Domingo Bello fue seleccionado por la UIMP "por su brillante trayectoria como docente y jurista, además de por su total vinculación con Galicia". Es catecrático de Derecho Civil en la Universidade da Coruña y está en posesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, Fue director general de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP).

El Banco Mundial designó a Bello Janeiro árbitro del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones para diversos procedimientos internacionales y es miembro numerario de la Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación. También es vocal del Pleno de la Comisión Superior para el Estudio del Desarrollo del Derecho Civil gallego y miembro de la Comisión Técnica de Derecho Dependiente del Consello da Cultura Galega. Es autor de más de una docena de libros sobre temas como la propiedad forestal, los arrendamientos urbanos o la responsabilidad médica.

Comentarios