Diseñan una tinta para tatuajes capaz de detectar problemas en la sangre

Dermal Abyss, tinta que detecta problemas en la sangre. / Dezeen
Dermal Abyss, tinta que detecta problemas en la sangre. / Dezeen

Se trata de una tinta especial para la piel que tiene el poder de cambiar de color cuando existe cualquier anomalía en la sangre.

Diseñan una tinta para tatuajes capaz de detectar problemas en la sangre

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Escuela de Medicina en Harvard han desarrollado un novedoso invento que podría revolucionar el campo de la medicina convencional. Se llama Dermal Abyss y es una tinta para tatuajes capaz de cambiar de color cuando detecta alguna anomalía en el organismo.

Este descubrimiento funciona con una sustancia hecha a base de biosensores especiales, que tienen el poder de determinar cierto tipo de información biológica. En ese sentido, la tinta puede medir, por ejemplo, si los niveles de sodio son altos y en ese caso el tatuaje se volvería fluorescente. Lo mismo ocurre cuando el pH se modifica y el tinte pasa del color morado al rosa. En el caso de las altas y bajas de azúcar, de azul cambia a ser marrón.

Aunque de momento es solo un proyecto universitario, el invento aparece como una gran alternativa en pro del cuidado de la salud. Actualmente las anomalías en la sangre pueden detectarse únicamente mediante muestras sanguíneas que luego se traducen en análisis médicos, por lo que la implementación formal de Dermal Abyss como un tratamiento médico, tal como pretenden sus creadores, significaría un potente adelanto en materia.

Por ahora los científicos continúan trabajando en la fase experimental del producto, en la que la novedosa tinta se sigue inyectando en piel de cerdo con el fin de comprobar que la misma no provoque reacciones contraproducentes en el organismo, como alergias o erupciones, al tiempo que impulsan con fuerza la iniciativa de que, en el futuro, sea el propio cuerpo quien dé un status rápido de su salud.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Diseñan una tinta para tatuajes capaz de detectar problemas en la sangre
Comentarios