Esther Noriega se inspira en un jardín de flores para una nueva colección de moda

La colección de Esther Noriega.
La colección de Esther Noriega.

MUNDIARIO ha estado en la Off Fashion Week de Madrid, donde ha elegido a la diseñadora Esther Noriega como referente. Noriega habla de su Secret Garden, la colección primavera-verano 2015.

Esther Noriega se inspira en un jardín de flores para una nueva colección de moda

MUNDIARIO ha estado en la Off Fashion Week de Madrid, donde ha elegido a la diseñadora Esther Noriega como referente. Noriega habla de su Secret Garden, la colección primavera-verano 2015.

 

Madrid acogió el Off Fashion Week en un entorno emblemático de la ciudad: los jardines y el pabellón Cecilio Rodriguez, en el Parque del Retiro. Este es un desfile complementario a la semana de la moda  incluido en calendario oficial de la Mercedes- Benz Fashion Week Madrid. Está organizado por la propia diseñadora, en este caso Esther Noriega, en colaboración con diversas entidades en un espacio alternativo a las instalaciones oficiales. La ubicación del espacio es una decisión de Esther Noriega en función de la temática de su colección inspirada en un jardín de flores, el Secret Garden.

Su forma de entender la moda la llevó a ingresar en el taller de Petro Valverde, descubriendo y poniendo en práctica las cualidades de la alta costura. En esta etapa colabora en la organización de los desfiles de novia más prestigiosos. Perfecciona su estilo joven junto a importantes marcas internacionales como Pronovias. Posteriormente prosigue ampliando su formación  práctica de la mano de una de las diseñadoras más relevantes, Amaya Arzuaga.

En enero del año 2012 decide abrir su propio Atelier de costura. En éste comienza a aflorar su propio estilo mediante la unión de un concepto tradicional de taller artesano, al que se sum un diseño innovador y elegante. En febrero del año 2014 debuta en el Off  Mercedes-Benz de Madrid con una gran acogida entre el público y la prensa. MUNDIARIO ha tenido la ocasión de estar presente en el desfile de su colección primavera-verano 2015 . Esther Noriega nos cuenta que se inspira en su jardín secreto, pero no irreal: "existe más allá de mis ensoñaciones, en él se rinde culto al gran poeta José Zorrilla", explica.

Dentro de la colección espectacular de vestidos, las modelos lucían unas elegantes gafas de sol de la óptica madrileña L'Atelier, radicada en la emblemática calle Moratín.

Su "secret garden" es un jardín lleno de vestidos largos y cortos, de día y de noche, de cóctel, lleno de colores, los colores de la hierba, de los árboles, de las enredaderas, de las flores, de las rosas. Vestidos que destacan por sus escotesen pico, redondos, en forma de barco, de cuello alto y palabra de honor. Las tablas y frunces de los vestidos y faldas son las que recrean el volumen de las rosas, con una elegancia muy especial. No podían faltar los escotes amplios de la espalda que siempre están muy presentes en sus colecciones.

Dice que los estampados florales han sido diseñados a partir de fotografías que realizó en la pequeña rosaleda de la casa del escritor José Zorrilla en Valladolid; unas grandes rosas que cubren faldas y vestidos creando piezas únicas. Los tejidos que utiliza son mikado, crepe, gasa y seda, con los que construye estructuras orgánicas y diseños de líneas muy puras. Los colores son rojos, azules, verdes y blancos. "No hay negro en mi jardín secreto", aclara.

- ¿Su diseñador favorito?

- Galiano.

- ¿Dónde se ha formado?

- En Valladolid, Madrid y Barcelona.

- ¿Tiene taller en España o fuera de España?

- En España.

- ¿Puntos de venta?

- Estoy empezando a abrir puntos de venta en España: Galicia, Pamplona y Madrid.

- ¿Cuántas colecciones hace al año?

- Dos: primavera-verano y otoño-invierno.

- ¿Aguna ayuda institucional?

- ... (Por su expresión se deduce que no).

 

Comentarios