C´s ha anunciado que la ejecutiva local de Torrevieja será suspendida

Según C’s se ha suspendido debido a los conflictos de la primera reunión de la ejecutiva y ahora se procederá al nombramiento de una gestora por seis meses.

C´s ha anunciado que la ejecutiva local de Torrevieja será suspendida

La discusión se suscitó cuando Rosario Soler, una de las militantes, pidió a la presidenta, Pilar Gómez Magán, una rendición de cuentas sobre los gastos de la sede local y la financiación de la agrupación. Según ha relatado Rosario Soler a Europa Press, fue en ese momento cuando Gómez le increpó y le contestó de forma agresiva. "Lo peor llegó después cuando me acorralaron entre tres personas", ha manifestado Soler, que ha asegurado que llegó "a pasar miedo".

Tras la discusión, Soler abandonó la oficina donde se estaba realizando la reunión para acudir a un centro médico, donde se le extendió el parte de lesiones con el que acudió a la Guardia Civil a presentar su denuncia. Por su parte, Gómez Magán, que se ha negado a hacer declaraciones a los medios de comunicación, también se dirigió a la Guardia Civil una hora y media más tarde a presentar una denuncia contra Rosario Soler por los mismos hechos. El suceso se dirimirá el próximo lunes en un juicio rápido del que ya están informadas todas las partes.

Fuentes de la agrupación local han manifestado estar preocupados por la deriva que está tomando la coordinación de Gómez Magán, por lo que se han puesto en contacto con la ejecutiva provincial para pedir que intermedien en la situación al considerar que no se puede consentir que las discrepancias puedan llegar hasta el punto de la agresión física o la violencia verbal.

GESTORA LOCAL EN SEIS MESES

Por su parte Emidgio Tormo, coordinador provincial, ha manifestado que sin entrar a valorar quien agrede o quien no, porque hay dos versiones encontradas, la situación es insostenible. Tormo considera intolerable que un partido político, que debe ser un espacio de trabajo, diálogo y esfuerzo por la comunidad se convierta en una pelea no puede ser.

En declaraciones a Europa Press, Tormo ha indicado que tras tener conocimiento de los hechos y tras valorar la situación, se han puesto en conocimiento de la ejecutiva nacional. Además, ha explicado que se ha abierto un expediente informativo y que se procederá, en breve, a la suspensión de la ejecutiva local y al nombramiento de una gestora por un plazo máximo de seis meses. Esta decisión ha sido trasladada este mismo martes por Tormo a Pilar Gómez Magán como actual coordinadora local que ya está informada de los pasos dados por la ejecutiva provincial y su situación tras los hechos ocurridos.

Comentarios