El día 1 de octubre comienza la Semana del Conocimiento

Imagen Semana Conocimiento650
Semana del Conocimiento

Una semana llena de eventos didácticos gratuitos para fomentar el saber de las personas y la transmisión de valores.

El día 1 de octubre comienza la Semana del Conocimiento

Desde el día 1 al día 7 de octubre tendrá lugar en Madrid la segunda edición de la Semana del Conocimiento dirigida a todos los públicos bajo el lema «Compartiendo el conocimiento, ganamos todos». Consiste en un proyecto divulgativo que engloba importantes eventos gratuitos para fomentar la adquisición, intercambio y difusión del conocimiento y concienciar a todas las personas de su importancia y de la necesidad de canalizarlo hacia fines de valor social. Incluye también la campaña de difusión del libro educativo para fomentar su lectura en toda España.

Durante esta semana, Madrid se convierte en una Ciudad del Conocimiento que proyecta impulsar avanzadas técnicas de gestión eficaz del conocimiento en colegios, universidades, empresas y centros de investigación. La aplicación de estas técnicas facilita asimilar mejor las nociones, identificar los conocimientos clave, enseñar de forma más comprensible, aprender de los errores, intercambiar las experiencias y fomentar la innovación social.

El lunes, 1 de octubre, se celebra el Día del Saber Hacer. Su fin es fomentar el reconocimiento de la experiencia. Por la tarde tendrá lugar en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid una jornada sobre gestión eficaz del conocimiento enfocada en el sector de la abogacía.

El día 3 de octubre está programada una conferencia internacional en la que grandes expertos explicarán el desarrollo de la sociedad del conocimiento, la innovación educativa, el proceso de aprendizaje del cerebro, la utilización de infografías, la gamificación, etc.

Otro de los grandes eventos es el Concurso Cultura del Conocimiento que otorga el premio con este mismo nombre al artista que de forma más creativa y bella represente el conocimiento a través del arte. Se otorgará el día 5 de octubre por la mañana en la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

El domingo 7 se celebrará el Día de las Ideas. Se formará la primera Cadena Humana del Conocimiento para promover el respeto y la conservación de la naturaleza. Las personas que asistan unirán sus manos y llevarán un cartel colgado que tendrá una frase con un conocimiento sobre un animal o planta y debajo el compromiso para su protección.

Todos los eventos son organizados por la Fundación Gestión del Conocimiento y cuentan con la colaboración del Metro de Madrid y del Ayuntamiento de la capital. @mundiario

Comentarios