Devastación absoluta en Filipinas, con más de 10.000 muertos por el 'Haiyan'

El desastre del supertifón Haiyan, en la primera página del 'Inquirer' filipino.
El desastre del supertifón Haiyan, en la primera página del Inquirer filipino.

El supertifón 'Haiyan' deja un reguero de desolación a su paso por la región central de Filipinas, donde las autoridades calculan que hay ya más de 10.000 muertos.

Devastación absoluta en Filipinas, con más de 10.000 muertos por el 'Haiyan'

Devastación absoluta en Filipinas. El supertifón 'Haiyan' destruyó el 70% de la población de Tacloban, capital de la provincia de Leyte, en Filipinas. Deja hasta ahora 4,5 millones de afectados y más de 300.000 desplazados. Se teme que hayan muerto más de 10.000 personas, aunque no hay cifras oficiales totales.

Es algo terrible. La tormenta, una de las más potentes registradas hasta la fecha, ha devastado la isla filipina de Leyte.

Apenas queda nada en pie. Absoluta devastación. El tifón ha destruido casas, escuelas y el aeropuerto de la ciudad de Tacloban, la capital de Leyte.

Más allá de Leyte siguen los problemas. La vecina isla de Samar también ha sido golpeada por el fenómeno, con 300 muertos y más de 3.000 desaparecidos.

Además, numerosas zonas del país están actualmente inaccesibles, según indican fuentes oficiales en sus comunicados sobre el desastre.

Por otra parte, en Vietnam, 100.000 personas han sido evacuadas, mientras que China ha decretado la alerta ante la llegada de Haiyan al sur del país.

Comentarios