Un hombre es detenido en Salamanca forrado en droga y con 15.400 euros

Droga y billetes decomisados. / Mundiario
Droga y billetes decomisados. / Mundiario

El sujeto declaró a los agentes que le identificaron en la zona del barrio de Buenos Aires que era de Valladolid y andaba dando una vuelta.

Un hombre es detenido en Salamanca forrado en droga y con 15.400 euros

Un hombre de 50 años ha sido detenido al salir del barrio Buenos Aires de Salamanca, forrado con droga y 15.400 euros escondidos bajo la ropa. El hecho tuvo lugar en la avenida Juan Pablo II, cerca de una estación de servicio, cuando los funcionarios actuantes realizaban verificación de puntos, conforme al R.D. 463/20, al ser una zona donde se presume de vehículos que puedan llevar algún tipo de sustancias estupefacientes.

En ese sentido, los funcionarios de la Policía Nacional de Salamanca, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, retuvieron al hombre quien llevaba el dinero escondido y atados en fajos en la zona de los tobillos.  Al mismo tiempo, llevaba 10,5 gramos de heroína ocultos bajo la ropa interior. Los agentes observaron como el conductor del vehículo, marca Renault, modelo Megane, salía del barrio de Buenos Aires y accedía a la gasolinera de la zona.

Sin embargo, notaron que el vehículo no pasa por el lugar marcado para circular y los actuantes se dirigen hacia el mismo para identificar a su ocupante. Al preguntarle dónde vivía, el ahora detenido refiere que en Valladolid y que había venido a Salamanca a dar una vuelta.

Los agentes lo interrogaron, para saber si llevaba algo que pudiera comprometerlo y contestó que llevaba un trozo de papel plata con sustancia estupefaciente para consumo propio, sacándola voluntariamente de un bolsillo de la cazadora, y asegura no llevar nada más, pero, tras un cacheo superficial, indica que lleva un fajo de dinero atado al tobillo izquierdo, el cual saca voluntariamente. El hombre ha pasado a disposición judicial, en unión de las diligencias practicadas. @mundiario

Comentarios