Detenido un hombre por abusar de una menor tras ser denunciado por su expareja

Policía Nacional./ Mundiario
Policía Nacional./ Mundiario
Los agentes iniciaron la averiguación, y tras localizar a la víctima, lo identificaron como el presunto autor del acoso, que ya contaba con antecedentes por hechos similares
Detenido un hombre por abusar de una menor tras ser denunciado por su expareja

Un hombre de 32 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional en la ciudad de Alicante, acusado abusar de una menor de 16 años a través de una red social. La denuncia la reportó la expareja del sujeto, quien ya antes lo había denunciado por malos tratos, según ha informado la Comisaría provincial.

Asimismo, al detenido, que ya cuenta con antecedentes por los mismos motivos, se le acusa de los delitos de provocación sexual, abuso sexual a menor de 16 años, corrupción de menores y amenazas al contactar con una menor de 16 años a través de diversas aplicaciones de móvil para solicitarle fotos de carácter sexual, incluso, llegando a mantener vídeo llamadas con alto contenido sexual.


También te puede interesar

Detenido en Málaga un falso proveedor de mascarillas y guantes que estafó 69.000 euros


La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante que consiguieron localizar e identificar a la víctima, una chica que en el momento de los hechos contaba con 14 años de edad.

En el relato de su exploración la menor exponía cómo conoció al detenido a través del perfil de una conocida red social para posteriormente seguir conversando utilizando otra aplicación de mensajería instantánea a través de la cual el investigado le pedía que el enviara fotos sin ropa y de carácter sexual, a lo que la joven menor se negó en todo momento.

Se conoció que sí llegaron a realizar vídeo llamadas en las que la menor se quedaba desnuda, hecho que el agresor utilizó para amenazar a la víctima con publicar esos videos si a cambio no le mandaba fotos de contenido sexual explícito.

Los agentes iniciaron la averiguación, y tras localizar a la víctima, lo identificaron como el presunto autor del acoso, que ya contaba con antecedentes por hechos similares e incluso había sido condenado a penas de prisión en dos ocasiones por estos delitos.

En ese momento se estableció un dispositivo especial por parte de los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos en el transcurso del cual se procedió a la detención del investigado y se realizó un registro en su domicilio.

En la residencia se encontró gran cantidad de material informático para su posterior estudio y análisis, desprendiéndose de la primera requisa evidencias de acceso a archivos con nombres alusivos a contenido pedófilo. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante que decretó su ingreso en prisión. @mundiario

Comentarios