Detenida la pareja del padre de Gabriel Cruz mientras trasladaba su cadáver

El cartel que anunció la desaparición del niño Gabriel Cruz.
El cartel que anunció la desaparición del niño Gabriel Cruz.

La mujer, Ana Julia Quezada, de 43 años, llevaba el cuerpo del niño desaparecido en el maletero del coche. La Guardia Civil cree que la detenida por la muerte de Gabriel actuó sola.

Detenida la pareja del padre de Gabriel Cruz mientras trasladaba su cadáver

La Guardia Civil encontró este domingo el cadáver de Gabriel Cruz Ramírez, el niño de 8 años desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, pedanía de Níjar (Almería). Agentes del cuerpo detuvieron a la actual pareja del padre del niño, Ana Julia Quezada, de 43 años, cuando salía del garaje de su casa con el cadáver en el maletero de su coche. Se encontraba en la localidad andaluza de Vícar, a unos 60 kilómetros del lugar de la desaparición del niño. 

Fuentes de la investigación revelaron que los responsables de la muerte del niño arrojaron su cuerpo –ya sin vida– a un pozo el mismo día 27 de febrero o a la sumo el día siguiente, y que habrían recuperado su cadáver para trasladarlo a otro lugar. Otras fuentes indican que el niño pudo estar secuestrado antes de que fuese arrojado al pozo, una vez muerto. 

La mujer detenida, de origen dominicano, había acompañado al padre de Gabriel durante todo el tiempo que se mantuvo la búsqueda y, ante los medios, se había mostrado condolida por lo sucedido

La mujer detenida, de origen dominicano, había acompañado al padre de Gabriel durante todo el tiempo que se mantuvo la búsqueda y se había mostrado condolida por lo sucedido ante los medios de comunicación. La Guardia Civil cree que la detenida por la muerte de Gabriel actuó sola.

El móvil del suceso sigue siendo un misterio, a la espera de lo que declare Ana Julia Quezada, ante la Guardia Civil y la justicia. Según el diario El País, las hipótesis, ante un desenlace tan tremendo, son principalmente dos. Una emocional: que tuviera celos del niño y de la buena relación que hay entre el padre y Patricia Ramírez, la madre del niño. Otra económica: que pretendiera obtener algún tipo de beneficio pidiendo un rescate. De hecho, en un primer momento, la familia ofreció 10.000 euros a cualquiera que pudiese aportar datos sobre el paradero de Gabriel.

El Palacio Provincial de la Diputación de Almería será la capilla ardiente de Gabriel Cruz Ramírez. La institución provincial, en coordinación con los familiares del pequeño, está organizando un velatorio público para que toda la sociedad pueda despedirse del pequeño, según indica un comunicado. @mundiario

Comentarios