Detectan el primer infectado en EE UU por el coronavirus de Wuhan

20200121_203943
Personas con mascarillas. / RR SS.
El caso ha sido identificado en Seattle y se trata de una persona que llegó recientemente de un viaje a Wuhan.
Detectan el primer infectado en EE UU por el coronavirus de Wuhan

EE UU se suma a otros países como Japón, Taiwán, Corea del Sur y Tailandia donde se ha esparcido el coronavirus de Wuhan. El nuevo virus originado en China ya ha causado la muerte de seis personas y lleva más de 300 infectados. 

El infectado en EE UU, es un hombre de 30 años que viajó recientemente a Wuhan. El caso fue confirmado Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que recordó que el virus se transmite entre humanos.

El 2019-nCov fue detectado en diciembre, en Wuhan, una ciudad ubicada en el centro de China con una población de 11 millones de personas, más que Londres o Nueva York. El patógeno se ha extendido a otras ciudades del país, el Gobierno chino asegura que hay 38 casos en 15 urbes, pero una investigación independiente reciente asegura otra cosa.

La Universidad de Hong Kong junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una investigación donde expresaron que el número total de infectados puede rozar ya los 1.500: 1.343 en Wuhan y 115 en el resto del país. 

El paciente estadounidense está ingresado en el Centro Médico Regional de Everett, la capital del condado de Snohomish (Washington). La CDC aseguró que actualmente está estable y responde al tratamiento, asimismo, recalcaron que al momento de su ingreso al país el pasado 15 de enero no le fue detectada la presencia del virus. El coronavirus de Wuhan fue detectado gracias a que el hombre acudió al médico el pasado domingo y fue hospitalizado inicialmente por una neumonía.

Nancy Messonnier, directora del departamento de enfermedades respiratorias del CDC, explicó que el hombre no estuvo cerca de los mercados donde se registró el brote del virus, pero si estuvo en la localidad. Aunque no esperan que hayan más casos, Messonnier dijo que están buscando a todas las personas que estuvieron en contacto con el infectado. 

Desde el pasado 11 de enero las autoridades estadounidenses activaron una alerta Nivel 1 para evitar que el virus se propague en su suelo. El 17 de enero impusieron controles especiales en los aeropuertos de San Francisco, Nueva York y el de Los Ángeles, que registraban la presencia de más pasajeros procedentes de Wuhan. Como medidas, la CDC envió a 100 trabajadores e instalaron varios puestos de control de cuarentena. @mundiario

Comentarios