Detectan carne de caballo en las albóndigas de Ikea en 13 países de Europa

Las albóndigas de Ikea son producidas en Suecia por un proveedor local. Responsables de la compañía de mobiliario aseguraron que están investigando lo sucedido.
Detectan carne de caballo en las albóndigas de Ikea en 13 países de Europa

Un nuevo episodio en la crisis de carne de caballo en Europa. Si la semana pasada se descubría que en productos cárnicos de Nestle se utilizaba carne de caballo y se etiquetaba como ternera, ahora son las famosas albóndigas de Ikea las que no han pasado la prueba.

Inspectores checos detectaron la presencia de trazas de carne de caballo en las albóndigas de los restaurantes de la cadena de mobiliario. La partida en la que fue registrada esta anomalía ha sido retirada de establecimientos de Ikea de 13 países europeos, entre ellos España. La República Checa, Gran Bretaña, Portugal, Irlanda, Holanda, Bélgica, Eslovaquia, Hungría, Francia, Italia, Grecia y Chipre son los otros países en los que se distribuyó el lote afectado, según informó la agencia Reuters. La partida con carne de caballo estaba etiquetada como albóndigas de cerdo y ternera.

Las albóndigas de Ikea son producidas en Suecia por un proveedor local. Responsables de la compañía de mobiliario aseguraron que están investigando lo sucedido, ya que, dicen, no toleran "ningún ingrediente que no sean los estipulados" en sus recetas. Y mientras que en los 13 países donde se distribuyó el lote afectado, sólo se retiraron las albóndigas de esta partida, en Suecia la empresa ha optado por dejar de vender temporalmente este producto, según informa The New York Times.

Comentarios