Se desatan fuertes protestas durante el estreno del festival de Viña del Mar en Chile

Protestas en Viña del Mar. / RR SS
Protestas en Viña del Mar. / RR SS
Los manifestantes  al verse contenidos por agentes antidisturbios, atacaron locales comerciales ubicados alrededor del festival e incluso al emblemático hotel O'Higgins, uno de los más antiguos y elegantes de Viña del Mar.
Se desatan fuertes protestas durante el estreno del festival de Viña del Mar en Chile

Fuertes protestas se vivieron este domingo durante el estreno del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, el más importante de América Latina. La jornada ha sido convocada en el marco de la crisis social desatada cuatro meses atrás. Armados con piedras, palos y bombas molotov, miles de manifestantes marcharon a la Quinta Vergara, un parque en el que desde hace 61 años se realiza este festival en el balneario de Viña del Mar (a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago), recogen las agencias. Asimismo la policía les cortó el paso con un fuerte operativo de seguridad que incluyó un helicóptero y un globo con cámaras de vigilancia. Los agentes los repelieron con autos bomba y gases lacrimógenos, recogen las agencias.

"Vándalos y delincuentes están tratando de hacer daño a cuatro cuadras del ingreso del festival, pero acá todo está tranquilo", dijo por su parte Jorge Martínez, intendente (gobernador) de la región de Valparaíso, al canal de noticias estatal 24 horas. 

🔴#Viña Nos cansamos, nos defendemos! no se puede hacer un fiesta con muertos bajo la alfombra, #DignidadNoPanYCirco#SinJusticiaNoHayFestival @ricky_martin@StefanKramerS@pedrocapo pic.twitter.com/YxBnzkjrCg

En ese sentido, los manifestantes  al verse contenidos por agentes antidisturbios, atacaron locales comerciales ubicados alrededor del festival e incluso al emblemático hotel O'Higgins, uno de los más antiguos y elegantes de Viña del Mar, donde por años se hospedaron los más importantes artistas que actuaban en el festival y que actualmente hospeda a parte del jurado de la competencia internacional, bailarines y profesionales de la prensa.

Vale destacar que el conflicto de esa nación, comenzó hace cuatro meses y ya dejó 31 muertos en medio de manifestaciones callejeras, saqueos e incendios. Se inició por el alza de las tarifas del metro de Santiago, y ya se extendió al fútbol profesional chileno y ahora, a este emblemático festival. @mundiario

Comentarios