El desastre que dejó Dorian en las Bahamas podría repetirse en EE UU

Droian
Huracán Dorian visto desde el espacio. / Twitter

Aunque el huracán ha perdido fuerza hasta convertirse en un fenómeno de categoría 2, lo cierto es que ahora su campo de acción es mayor y las autoridades esperan que sus efectos puedan ser catastróficos en los estados de Carolina del Norte y del Sur y en Georgia. 

 

El desastre que dejó Dorian en las Bahamas podría repetirse en EE UU

El paso de Dorian por las Bahamas ha dejado un panorama desolador, afectando a más de 70.000 personas y dejando prácticamente en ruinas a las Islas Ábaco y Gran Bahamas. Ahora el huracán está camino a territorio estadounidense y aunque bajó a categoría 2, los problemas pueden ser igual de graves especialmente para las Carolinas y Georgia.

Dorian avanza hacia el norte y amenaza con atacar esos territorios con un cóctel de armas mortíferas contra los habitantes que hacen vida ahí. “Vientos destructores, lluvias torrenciales y una crecida de las mareas que podría resultar letal”, según el Centro Nacional de Huracanes. 

Algunos datos acerca de Dorian

Se encuentra en el segundo puesto (empatado con Gilbert de 1988) en cuanto a registros de velocidad máxima de sus vientos (295 km/h), por detrás del Allen que en 1980 alcanzó 305 km/h.

Luego de su paso por las Bahamas además de generar multitud de daños materiales, las autoridades reconocen que hay al menos 20 muertos como detalla El País.

La Cruz Roja informó según comenta BBC que Dorian afectó a unas 13.000 casas que resultaron dañadas o destruidas.

CNN detalló que Dorian es la tormenta más fuerte del año 2019 y eso que aún quedan dos meses de la temporada de huracanes.

El mismo medio de comunicación detalla que Dorian es el segundo huracán de categoría 5 que recorre las Bahamas, el primero fue Andrew en 1992, que dejó destrozos tanto ahí como en Florida y Lousiana que fueron calculado entre 25.000 a 27.000 millones de dólares. Se registraron en aquel momento 26 muertes, 23 en EE UU y 3 en Bahamas. @mundiario

El desastre que dejó Dorian en las Bahamas podría repetirse en EE UU
Comentarios