Demi Lovato enfrenta una demanda por el plagio de ritmo en su canción 'Stars'

Demi Lovato. Instagram
Demi Lovato./ Instagram

La banda neoyorquina  Sleigh Bells asegura que la cantante ha copiado la estructura de una de las canciones que los lanzó al éxito en 2010.

Demi Lovato enfrenta una demanda por el plagio de ritmo en su canción 'Stars'

El grupo de música indie Seligh Bells ha presentado una demanda formal en un juzgado federal de California, EE UU en contra de Demi Lovato por el supuesto plagio. Según la banda estadounidense, la chica basó su canción Stars en el tema Infinity Guitars que ellos lanzaron años atrás.

De acuerdo a la denuncia, "la comparación de las dos canciones revela que, al menos, la combinación de palmadas y bombo, (...) es sustancialmente similar en ambos trabajos". También señala respecto al ritmo que, "en una estructura de tres cuartos de golpes y un descanso con el bombo proporcionando un contrarritmo a las palmadas" son iguales en ambos temas.

Infinity Guitars, tema del grupo demandante, pertenece al disco Treats y fue lanzado en noviembre de 2010. Por ahora en Youtube tiene más de 2 millones de vistas y 12 mil me gusta. En el caso de la canción Stars de Demi tiene 1 millón de vistas con más de 27 mil me gusta. Sin embargo, fue lanzada en octubre de 2015 y es conocida como el bonus track de su álbum Confident.

Aunque la denuncia formal ha sido presentada el lunes 22 de agosto, las denuncias iniciaron en Twitter el pasado 2 de noviembre. El grupo Sleigh Bell, integrado por Alexis Krauss y Derek E. Miller, publicó "estamos halagados de que tomaras una muestra de Infinity Guitars y Riot Rhythm para Stars, pero nadie se puso en contacto con nosotros. Tenemos que aclararlo".

 

Comentarios