Decretan confinamiento en el CETI de Melilla: 1 caso positivo entre 1.400 inmigrantes acogidos

Ceti de Melilla. / Pixabay
Ceti de Melilla. / Pixabay

Las autoridades acordaron que los contactos estrechos de esta persona sean confinados en una de las alas del centro migratorio.

Decretan confinamiento en el CETI de Melilla: 1 caso positivo entre 1.400 inmigrantes acogidos

Con 1.400 inmigrantes acogidos las autoridades decretaron el confinamiento de el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla. En ese sentido, la Consejería de Economía y Políticas Sociales de Melilla, de la que depende el área de Salud Pública, tomó la medida luego que en esa estancia uno de sus inmigrantes acogidos haya dado positivo por coronavirus.

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, ha detallado de que este caso positivo de una de las usuarias del CETI fue detectado el jueves en horas de la noche y la mujer fue trasladada de forma inmediata al Centro Covid.


Quizá te pueda interesar

Madrid aconseja quedarse en casa en las zonas con mayor impacto del coronavirus


Se trata de un Centro Covid habilitado al inicio de la pandemia por Salud Pública para el aislamiento de personas contagiadas en el Centro de Autonomía Personal del Imserso, ubicado en la calle General Polavieja.

Igualmente, las autoridades acordaron que los contactos estrechos de esta persona sean confinados en una de las alas del centro migratorio y, a su vez, se ha decretado el confinamiento durante dos semanas de todos los usuarios del CETI, que acoge actualmente a unos 1.400 inmigrantes, sobrepasando su capacidad máxima.

Además, en aras de prevenir, Salud Pública también está evaluando la posibilidad de hacer un rastreo general en el CETI para hacer pruebas, aunque considera que por ahora es suficiente con haber sacado a la persona contagiada, que presentaba una sintomatología muy leve, y aislar el centro, ya que eso permitirá ver cómo evolucionan sus residentes. @mundiario

Comentarios