Cuba niega y esconde la explotación sexual infantil, según alerta un informe

Vista de La Habana al atardecer. / Mundiario
Vista de La Habana al atardecer.
Tras 50 años de dictadura y prostitución consentida, el Gobierno cubano niega y esconde los análisis publicados recientemente sobre el abuso sexual a niños, según un informe que analiza esta autora.
Cuba niega y esconde la explotación sexual infantil, según alerta un informe

 

Durante al menos cuatro meses,  reporteros canadienses y americanos han realizado en la isla de Cuba un trabajo sobre la prostitución infantil. Dicho estudio fue publicado en los diarios The Toronto Star, de Canadá, y The Miami Herald de Miami (Florida, EE UU).

El Gobierno cubano, sin desmentirlo, ha pasado por alto un informe según el cual Cuba se ha convertido en imán para hombres ansiosos de tener sexo con menores, algunos incluso de cuatro años. Otro informe de la Real Policía Montada de Canadá identifica a Cuba como destino estrella para depredadores sexuales canadienses.

Los reporteros de ambos medios se involucraron en la vida diaria de los isleños y constataron el elevado número de ofertas por menos de 30 euros para tener sexo con menores. Una organizada red de empleados hoteleros, taxistas y proxenetas participaban en el negocio, al igual que las propias familias sin recursos, totalmente empobrecidas, que ofrecían a sus hijos menores de edad a los proxenetas.

En el informe también se menciona la muerte de una niña de 12 años, víctima de una orgía de sexo y drogas.

En Canadá, un depredador sexual de 78 años fue detenido el pasado año en el aeropuerto por pruebas de vídeos y fotografías en su equipaje, que indicaban que al menos había tenido contacto físico con cuatro niñas entre 4 y 12 años de edad. El Gobierno canadiense ha reaccionado ante este tipo de abusos comprometiéndose a luchar contra este tipo de delincuentes evitando que viajen al extranjero.

En cuanto a los españoles, la investigación conjunta de ambos periódicos concluyó que estos suponen uno de los mas conocidos grupos de extranjeros que viajan a Cuba en busca de sexo, tanto con adultos como con menores.

UNICEF estima que alrededor de dos millones de niños están involucrados en el tráfico sexual y Cuba está surgiendo como uno de los principales destinos de elección para este tipo de delincuentes sexuales.

Comentarios