Crímenes machistas en Andalucía: hallan una pareja muerta por disparos en Jaén

La Guardia Civil está investigando las causas de la muerte de una pareja en el interior de su vivienda, en Villanueva del Arzobispo, en Jaén. Los cuerpos sin vida de un matrimonio han sido encontrados este miércoles dentro de su domicilio, con aparentes heridas producidas por el impacto de balas. La primera línea de investigación es un nuevo caso de violencia de género en Andalucía.
El hombre tenía 73 años y su mujer 70, y según las primeras pesquisas todo podría indicar que él disparó contra su esposa y después se habría quitado la vida con la misma arma de fuego. De acuerdo con RTVE, fuentes cercanas a la investigación alegaron que la hipótesis principal es un nuevo crimen machista, sin embargo, no descartan otros posibles escenarios como un suicidio pactado, por el momento.
Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde del miércoles, cuando una llamada de emergencia al 112 alertó de que se había escuchado un disparo proveniente de una vivienda en la calle Greco. Agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y los servicios de emergencias se personaron al sitio del suceso, para encontrar los cuerpos sin vida de los adultos mayores en su casa, “con heridas mortales por arma de fuego”.
“Es algo inexplicable, era un matrimonio muy conocido y querido en el pueblo”, ha señalado el alcalde de Villanueva del Arzobispo, Gabriel Fajardo, que ha evitado especular acerca de lo sucedido, pero que sí ha insistido en que se trataba de un “matrimonio ejemplar” y “muy conocido y querido” en el pueblo, que tampoco presentaba denuncias anteriores por malos tratos, ni antecedentes previos ni tampoco estaba registrado en el sistema integral de vigilancia VioGén.
Crimen en La Línea de la Concepción
El día anterior a este crimen, otro matrimonio de adultos mayores había sido encontrado muerto por impactos de bala en Andalucía. La Policía Nacional se encargó del caso en La Línea de la Concepción, en Cádiz, que está siendo investigado también como presunta violencia de género.
Los cuerpos de una mujer italiana de 64 años y su marido suizo de 85 años fueron encontrados también con heridas correspondientes con un disparo, y también se cree que el hombre primero asesinó a su mujer y después se quitó la vida con el mismo arma homicida. Ambos fallecidos se habían afincado en la localidad gaditana desde hace bastantes años de manera legal. @mundiario