El coronavirus llega a la Antártida: Chile confirma 36 contagios en una base militar

Base General Bernardo O'Higgins. RR SS.
Base General Bernardo O'Higgins. / RR SS.
26 militares y 10 civiles han entrado en cuarentena en la base Bernardo O’Higgins, ubicada en la región de Magallanes. Los contagios llegan para terminar con el récord acariciado por el continente más austral de la Tierra: pasar nueve meses libre del SARS-Cov-2.
El coronavirus llega a la Antártida: Chile confirma 36 contagios en una base militar

El coronavirus conquista su único continente pendiente: la Antártida. Luego de nueve meses libre de SARS-CoV-2, Chile ha reportado 36 contagios en una base militar: 26 militares y 10 civiles han entrado en cuarentena en la base Bernardo O’Higgins, ubicada en la región de Magallanes, tras presentar síntomas de la infección.

El Ejército chileno ha informado por medio de un comunicado que los 36 afectados están aislados, constantemente monitoreados y “se encuentran en buenas condiciones de salud”.  En el grupo se encuentran 26 uniformados que corresponden a la totalidad de los que permanecían en la base militar, mientras que los 10 civiles contagiados son “de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base”.

Las autoridades han precisado que los infectados están "sin ningún tipo de complicación asociada a la Covid-19" y que las sospechas de enfermedad fueron confirmadas gracias a controles médicos y pruebas de PCR. “Se encuentran debidamente aislados y constantemente monitoreados con el apoyo de la autoridad sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, logrando hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociado a la covid-19 por parte de nuestro personal”, ha añadido el Ejército en su declaración.

Los contagios podrían estar relacionados con la visita a la base del buque Sargento Aldea, de la Marina chilena, entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre. La Armada chilena informó que la tripulación de dicho buque había iniciado una cuarentena preventiva al interior de la nave, luego de que se registraran tres casos de coronavirus entre sus 208 tripulantes el 16 de diciembre. @mundiario

Comentarios