El coronavirus estaba más extendido de lo que se pensaba, según la OMS

Coronavirus de Wuhan. / RR SS.
Coronavirus de Wuhan. / RR SS.

El coronavirus estaba más extendido de lo que se pensaba, en Wuhan, tal como ahora detallan los expertos que fueron enviados por la OMS hasta China.

El coronavirus estaba más extendido de lo que se pensaba, según la OMS

Los especialistas recopilaron 13 secuencias genéticas diferentes del virus. Desde diciembre de 2019 el coronavirus estaba más extendido de lo que se pensaba en Wuhan, tal como ha informado el equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que visitó la ciudad china para conocer más sobre los orígenes del SARS-CoV-2.

El investigador principal de la misión, Peter Ben Embarek, señaló que: “El virus estaba circulando ampliamente en Wuhan en diciembre, lo que es un nuevo hallazgo”.

También te puede interesar: Simón alerta de que una “cuarta ola” es posible

Además, en sus declaraciones, Embarek indicó que los científicos chinos les presentaron 174 casos, de Wuhan y sus alrededores, que datan de diciembre de 2019, a lo que opinó: “Sabemos, en grandes cifras aproximadas, que aproximadamente el 15 % de la población infectada terminan siendo casos graves y la gran mayoría son casos leves”.

13 secuencias genéticas identificadas

En esta misión, los expertos de la OMS lograron recopilar 13 secuencias genéticas diferentes del virus, desde diciembre de 2019, lo cual es importante para conocer el lugar y el momento en el que inició el brote.

Cabe recordar que la misión especial de la OMS llegó a Wuhan a mediados de enero. La misión está conformada por expertos de varios países, entre ellos, de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Australia, Japón, Reino Unido, Países Bajos, Vietnam y otros. El objetivo de la misma es encontrar el origen del virus.

En esta misión, los miembros del equipo se han reunido con médicos chinos y expertos de la localidad, además de profesionales de hospitales, residentes, investigadores y otros. También visitaron el hospital en donde se recibieron los primeros pacientes con covid-19, así como el mercado de mariscos y carnes de Wuhan. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios