Conoce a los cinco grupos que no pueden recibir la vacuna contra la Covid-19

Vacuna anticovid. / RR SS.
Vacuna anticovid. / RR SS.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE UU ha señalado que las embarazadas, los menores de 16 años, las personas que padecen de coagulación y depresión, no aplicarían para recibir el antígeno contra el virus. 
Conoce a los cinco grupos que no pueden recibir la vacuna contra la Covid-19

La vacuna contra la Covid-19 no se administraría a toda la población mundial. Un estudio elaborado por un comité conjunto de vacunación e inmunización (JCIV sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE UU ha revelado que cinco grupos poblacionales no podrían aplicar para recibir las dosis que les genere inmunidad frente al virus. 

Estos son los menores de 16 años, las personas inmunodeprimidas y con problemas de coagulación, las mujeres embarazadas y las que padecen de alergias. 

Sobre el primer grupo, la investigación señala que los niños y los adolescentes no han sido parte de los ensayos clínicos de ningún proyecto de vacuna en el mundo. Sin embargo, podría ocurrir una salvedad extraordinaria que, si hay menores expuesto al virus, podrían recibir una dosis. 

Respecto al segundo y tercer grupo, en la investigación apunta que las personas que padecen algún trastorno/ vulnerabilidad o se inyectan algún tipo de anticoagulante, serían considerados pacientes de riesgo. Por eso se recomiendan que no reciban la vacuna.

Finalmente, a las mujeres que, una vez recibida la vacuna, se les sugiere que no salgan embarazadas o, si tienen en mente hacerlo, no lo soliciten. Igualmente con los alérgicos, quienes han presentado casos en el Reino Unido con pacientes que tuvieron erupciones, dificultad para respirar y taquicardias. 

Actualmente, la Covid-19 tiene 81 millones de contagios y ha provocado la muerte de 1.77 millones de personas. Más de 30 países ya comenzó con sus programas de vacunación contra la letal enfermedad. @mundiario

Comentarios