Concentraciones masivas en Galicia contra la muerte violenta del joven Samuel

Concentración en repulsa por la muerte de Samuel, en la plaza de María Pita en A Coruña. / Xurxo Lobato
Concentración en repulsa por la muerte de Samuel, en la plaza de María Pita en A Coruña. / Xurxo Lobato
Entre tanto, la policía identificó y tomó declaración al menos a nueve personas en relación con la muerte de Samuel Luiz Muñiz.
Concentraciones masivas en Galicia contra la muerte violenta del joven Samuel

Las concentraciones fueron masivas en Galicia contra la muerte violenta del joven Samuel Luiz Muñiz. Tanto en A Coruña como en el resto de Galicia la condena fue unánime a cualquier tipo de violencia. Así, miles de personas secundaron en la Plaza de María Pita la concentración para exigir justicia ante la muerte del joven de 24 años en A Coruña, mientras se investiga si se trata de un crimen homófobo.

Entre tanto, la policía identificó y tomó declaración al menos a nueve personas en relación con la muerte del joven Samuel. El entorno más cercano a Samuel Luiz Muñiz señala que el grupo de agresores se dirigió a él al grito de "maricón te vamos a matar", según informa Radio Coruña.

En A Coruña también se celebró un minuto de silencio como condena y rechazo a la violencia tras la muerte del joven Samuel Luiz Muñiz. "Este mediodía concentrámonos na praza de María Pita e gardamos un minuto de silencio como condena e rexeitamento á violencia e para expresar a nosa dor pola morte de Samuel. Este tipo de actos non teñen cabida na  nosa sociedade", escribió la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en Twitter.

Todo empezó con un mal entendido porque una pareja pensó que les estaba grabando, cuando en realidad su acompañante y él mismo estaban haciendo una videollamada con una amiga. Cuando Samuel Luiz Muñiz intentó calmarles, llegó un grupo de más de diez personas que empezó a golpearle, informa también la cadena Ser.

Los amigos del fallecido relataron esta mañana en Telecinco cómo fue la paliza mortal. Lina, una de las personas que estuvo a su lado en esos instantes, contó que estaban hablando por una videollamada cuando de repente pasaron una chica y un chico y "él se puso a gritar que paráramos de grabarlos". Afirmó que, a pesar de haberle explicado que no estaban grabando a nadie, el chico volvió en tono amenazante: "Deja de grabarme si no quieres que te mate, maricón". Fue aquí cuando Samuel le contestó "maricón de qué", y a partir de ahí fue cuando fue a por él a agredirle. "Ese chico quería una pelea con alguien y nos tocó a nosotros", detalló con lágrimas en los ojos.

El padre de Samuel, Maxsoud Luiz, se mostró este lunes totalmente destrozado en el programa Espejo Público, donde no pudo contener las lágrimas al hablar de su hijo y pidió a todo el mundo que vaya a la concentración o que quiera homenajear a su hijo, que lo haga entregando un donativo a la Cruz Roja, que es lo que él habría deseado. Por eso, pidió que las manifestaciones sean sin banderas ni signos políticos, ya que tanto su hijo como la familia no desean convertirlo en un símbolo político ni quieren hacer daño al resto de padres que, como ha destacado, no tienen culpa de lo que han hecho sus hijos. @mundiario

Comentarios