¿Cómo funcionan los test rápidos que ya se pueden comprar en farmacias?

Test rápido de anticuerpos. / Pexels.
Test rápido de anticuerpos. / Mundiario
Este tipo de prueba de anticuerpos no puede determinar si en el momento de hacerla estás infectado con el virus de la Covid-19.
¿Cómo funcionan los test rápidos que ya se pueden comprar en farmacias?

La cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios Cofares está distribuyendo entre las farmacias los primeros test rápidos de anticuerpos Covid-19, como hemos informado en MUNDIARIO. Pero, ¿qué esperar de esta prueba de autodiagnóstico?

Lo primero a saber es que este tipo de prueba de anticuerpos no puede determinar si en el momento de hacerla estás infectado con el virus de la Covid-19, tal y como explican desde Mayo Clinic. El análisis de anticuerpos determina si tuviste la Covid-19 en el pasado y ahora tienes anticuerpos contra el virus.

La forma de uso es la siguiente: un profesional de atención médica, o ya mismo, el propio ciudadano en su casa, toma una muestra de sangre, generalmente de la punta de un dedo. Luego, la muestra se analiza para determinar si has desarrollado anticuerpos contra el virus. El sistema inmunitario produce estos anticuerpos — proteínas que son esenciales para combatir y eliminar el virus. Si los resultados de los análisis muestran que tienes anticuerpos, esto indica que probablemente te infectaste con la COVID-19 en algún momento en el pasado. También quizás signifique que tienes algo de inmunidad.

Por tanto, un resultado positivo podría significar que ya hemos pasado el coronavirus, aunque habría que realizar una prueba PCR o test de antígenos para confirmar si se detecta virus en ese momento y si la infección está activa. Un resultado negativo en esta prueba de autodiagnóstico no elimina la posibilidad de estar infectados: es posible tener síntomas y que los anticuerpos no sean detectables porque estamos en los siete primeros días.

Su precio de venta estará en torno a los 25 euros. @mundiario

¿Cómo funcionan los test rápidos que ya se pueden comprar en farmacias?
Comentarios