Nuevo Record Guinness a la boa de plumas más larga del mundo en Nueva York

Nueva York, USA,  20 Junio 2019.  Stacy Shuster, Vice Presidente de Ripley's Believe it or Not! Times Square levanta el certificado del Guinness World Records por la boa de plumas más larga del mundo. Foto: Enrique Shore
Drag queens levantan la boa de plumas más larga del mundo.después de lograr el Guinness World Record. / Enrique Shore

Colorida celebración como parte de los festejos de la semana del orgullo, después de lograr un nuevo record mundial en Times Square.

Nuevo Record Guinness a la boa de plumas más larga del mundo en Nueva York

Times Square es uno de los epicentros turísticos más concurridos del mundo y las instituciones de la zona no quisieron perder la ocasión de conmemorar la semana del orgullo (World Pride) y los 50 años de los episodios de Stonewall, que marcaron el inicio de las reivindicaciones públicas de la comunidad LGTB.

Nueva York, USA,  20 Junio 2019.  Drag queens levantan la boa de plumas más larga del mundo.después de lograr el Guinness World Record. Foto: Enrique Shore

El famoso museo de cera de Madame Tussauds y el adyacente centro de Ripley’s Créase o No! organizaron un colorido evento con la colaboración de entidades turísticas de Nueva York, construyendo una larguísima boa de plumas de colores de casi 2 kilómetros de largo (exactamente 1,2 millas, que equivalen a unas cuatro veces la altura del emblemático Empire State building).

Shangela, la conocida drag queen elegida por Lady Gaga para participar en su película “Ha nacido una estrella” (A Star is Born), ofició de maestra de ceremonias, con la ayuda de una veintena de drag queens que sostuvieron la gigantesca boa de plumas frente a los museos, a metros de Times Square. 

Nueva York, USA,  20 Junio 2019.  Drag queen Shangela saluda al llegar al evento en Times Square  Foto: Enrique Shore

Una representante de la institución Guinness comprobó ceremoniosamente la medida de la prenda y como efectivamente era unos 200 metros más larga que el record anterior, procedió a entregar un certificado del nuevo record mundial, para algarabía de los presentes.  

Nueva York, USA,  20 Junio 2019.  Drag queens levantan la boa de plumas más larga del mundo.después de lograr el Guinness World Record. Foto: Enrique Shore

Comentarios