El Club de Lectura del IES Santiago Grisolía, comprometido con la literatura

La lectura, esencial para una sociedad moderna.

Profesores y padres con hijos en el Instituto Santiago Grisolía comentan aspectos literarios sobre diversos libros con el fin de fomentar la lectura entre los alumnos.

El Club de Lectura del IES Santiago Grisolía, comprometido con la literatura

Los clubes de lectura organizados en bibliotecas y centros públicos se han convertido en una forma de difundir la literatura y de aproximarla a los más jóvenes.

El Club de Lectura Palabras al viento, que lleva funcionando más de cuatro años en Callosa de Segura se fundó por profesores del instituto de educación pública Santiago Grisolía con la intención de crear un grupo de personas comprometidas con la literatura y la educación de sus hijos.

Doris Lessing, Luis Leante, Miguel Delibes, José Saramago, entre otros, han sido algunos de los autores analizados y estudiados en estas tertulias donde padres y madres se reencuentran cada mes con experiencias propias y vividas a través de los libros, a través de las ficciones consumadas que la escritura procura.

Clubes de lectura como Palabras al viento han logrado motivar a los lectores, creando espacios de encuentro, abiertos al diálogo y a la sensibilidad, dentro de una puesta en común que alimenta ese espíritu ancestral y chamánico de la literatura como posesión y regalo de los dioses.

Desde MUNDIARIO creemos que procede darle la enhorabuena a los profesores del IES Santiago Grisolía de Callosa de Segura y a la labor de la bibliotecaria municipal, María Seva.

El Club de Lectura del IES Santiago Grisolía, comprometido con la literatura
Comentarios