Cuatro claves para entender el Lenovo Phab 2 Pro de Google

Lenovo Phab 2 Pro con su tecnología Tango. The Verge.
Lenovo Phab 2 Pro con su tecnología Tango. / The Verge.

El smartphone es el primero de la empresa que incluye la tecnología Tango que puede mezclar imágenes reales y virtuales.

Cuatro claves para entender el Lenovo Phab 2 Pro de Google

Google continúa innovando de cara al futuro y ahora ha presentado su Lenovo Phab 2 Pro que incluye su nueva tecnología llamada Tango, que es el último proyecto de la empresa en donde propone incluir la realidad virtual en los teléfonos inteligentes del futuro. La nueva apuesta de Google permite mezclar imágenes reales y virtuales para crear escenarios únicos que pueden ser visualizados a través de la pantalla.

Hasta ahora, existen 30 filtros gratis y se prevé que la empresa los expanda. Pero mientras Google sigue experimentando, presentamos cuatro claves para entender al nuevo Lenovo Phab 2 Pro:

> Un smartphone de alta gama: el nuevo teléfono de Google posee un procesador Qualcomm Snapdragon 658 y 4 GB de RAM, lo que permite que tenga un buen rendimiento y optimice la duración de la batería. Dispone de un escáner táctil para poder desbloquear la pantalla, tiene un sistema de triple micrófono con cancelación de ruido que es ideal para grabar y posee una cámara aceptable que vive sus mejores momentos cuando hay buena iluminación.

> El primero en su especie: el Lenovo Phab 2 Pro puede que no tenga las características increíbles que muchos esperaban, pero su gancho está en Tango y lo que puede logar en el campo de la realidad virtual. Tal vez el mayor problema que enfrente el móvil, es su tamaño que puede ser algo molesto y difícil de llevar o guardar. Pero esto se debe a que busca que los usuarios vivan una gran experiencia con la realidad virtual y no seguir limitando el campo que muy pocos se atreven a explorar.

> El alcance de Tango: por ahora, el poder de la tecnología está limitado al campo de los juegos. Con Tango las personas podrán explorar una habitación con nuevos rincones, cuidar de una mascota virtual, ver cómo quedan unos muebles en una habitación o jugar una partida de ajedrez en una mesa. Lo interesante del smartphone de Google es que posee tres cámaras que tienen objetivos específicos, la primera es la tradicional RGB con 16 megapíxeles de resolución; la siguiente tiene infrarrojos para poder localizar cualquier elemento y finalmente está la tercera que tiene un objetivo con ojo de pez que se encarga de la obtención de las imágenes.

> El poder de la pantalla: para concluir hay que volver hasta la pantalla del smartphone, porque a pesar de ser un poco incómoda, es la idónea para que las personas puedan visualizar con todo lujo de detalles la nueva tecnología de la realidad virtual. Tiene 6,4 pulgadas y resolución 2K, sus colores son hermosos, los contrates, la nitidez y la capacidad que tiene para poder ver los movimientos fluidamente han impresionado a los expertos que le dan el visto bueno para seguir mejorando sus fallas y traer una próxima versión en donde Google intente minimizar su tamaño.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Cuatro claves para entender el Lenovo Phab 2 Pro de Google
Comentarios