Ciudades de EE UU: características de algunas de las más importantes

Mapa-ciudades-EEUU_opt_opt
Mapa ciudades EE UU.

A punto de finalizar la serie de MUNDIARIO sobre los estados de Estados Unidos de América, señalamos que además se han publicado las capitales y ciudades más grandes.

Ciudades de EE UU: características de algunas de las más importantes

EE UU es un país que abarca desde el Océano Atlántico hasta el Pacífico, un enorme país con una geografía muy variada, estados verdes como Pennsylvania, otros con enormes desiertos como el de Sonora, en Arizona y California, grandes montañas, como las Rocosas o ríos como el Ohio y el Mississippi, enormes carreteras como la Ruta 66 tan famosa, pero también con una gran variedad de ciudades.

En cuanto a las ciudades se han señalado la capital y alguna o algunas de las más conocidas y populosas al final de cada estado.

En la mayoría de los estados (33) la capital no es la ciudad más populosa, todo lo contrario, son ciudades pequeñas administrativas. Curiosamente las grandes ciudades estadoudinenses no son capitales de su estado. Sólo 17 estados tienen la capital como la ciudad más poblada:

Arizona Phoenix, Arkansas Little Rock, Colorado Denver, Georgia Atlanta, Hawaii Honolulu, Idaho Boise, Indiana Indianapolis, Iowa Des Moines,

Massachusetts Boston, Mississippi Jackson, Ohio Columbus, Oklahoma Oklahoma City, Rhode Island Providence, South Carolina Columbia, Utah Salt Lake City, West Virginia Charleston y Wyoming Cheyenne.

El resto de estados tienen una capital pequeña, no es la ciudad más poblada del estado. 

Como curiosidad en el estado de Minnesota se encuentran las “Ciudades Gemelas” Twin Cities. Son dos ciudades unidas: Minneapolis y Saint Paul, con 3.28 millones de habitantes, al lado del río Mississippi.

Otra curiosidad es Kansas City, un área de más de 2 millones de habitantes, pero formada por dos ciudades juntas, de distintos estados, Kansas City Kansas y Kansas City Misuri, en la frontera entre los estados de Misuri y Kansas.

Otras capitales están situadas en las esquinas del estado, como Cheyenne en Wyoming, Carson City en Nevada, Juneau en Alaska y Topeka en Kansas.

Hay dos capitales de estado que no se puede llegar en coche, son Juneau en Alaska y Honolulú en Hawai, sólo se llega por barco o avión.

Veamos las 25 más grandes de los EE UU:

— Existen 3 ciudades con más de 10 millones de habitantes:

New York, Los Ángeles y Chicago.

— Hay 8 ciudades con más de 5 millones y menos de 10:

Boston, San Francisco, Washington, Atlanta, Filadelfia, Miami, Dallas y Houston.

— Otras 14 ciudades con más de 2 millones de habitantes y menos de 5:

Pittsburg, Cleveland, Cincinnatti, Charlotte, Tampa, Minneapolis, Saint Louis, Denver, El Paso, Phoenix, San Diego, Sacramento, Portland y Seattle.

Otra curiosidad es la gran diferencia que existe entre las siguientes grandes ciudades turísticas:

— Los Ángeles, se extiende en horizontal, la de más extensión, larga, mide 70 Kms de norte a sur y 46 de este a oeste. Donde están las áreas de Anaheim con el primer Disneyland, Pasadena, Hollywood, Berveley Hills, la calle Rodeo Drive, Long Beach, Santa Mónica, Venice, el estudio Universal, el estudio Disney, el trasatlántico Queen Mary (un hotel en el puerto) etc.

— Nueva York, se extiende en vertical, a lo alto, con sus más de 1.100 enormes rascacielos. Hay 115 rascacielos que superan los 185 metros de altura.

— Washington, una ciudad de edificios gubernamentales, neoclásicos, de elevadas columnas, la nueva Roma.

— San Francisco, con casas bajas y barrios, es la ciudad más europea.

— Las Vegas, hoteles y casinos de diversas formas, parece un enorme plató de Hollywood.

Las cinco no se parecen en nada pero, cada una en su estilo, son espectaculares. Si Ud. Amigo lector puede visitar las cinco nombradas no deje de hacerlo, se sorprenderá de la variedad de las mismas.

Comentarios