La ciudad perdida de Atlantis puede estar en el Polo Sur

Corriente antártica. / RR.SS.
Hielo de la Antártida. / Flickr

Según Platón, la Atlántida es una isla mítica que se localizaba en medio del Océano Atlántico, pero la realidad puede ser otra.

La ciudad perdida de Atlantis puede estar en el Polo Sur

La Atlántida es uno de los más grandes misterios que la humanidad aún no ha logrado resolver. Según los Diálogos Time y Critias del filósofo griego Platón, la Atlántida es una isla mítica que desapareció en un día. Esta se localizaba en medio del Océano Atlántico, de ahí su nombre, pero la realidad puede ser otra.

Como todo buen misterio, los investigadores y los científicos son los pioneros en el arte de hacer especulaciones y buscar pistas que puedan ayudar a resolver este enigma y encontrar la ciudad perdida.

En principio, las teorías indicaban que la ciudad estaba situado en la costa de América o en los océanos Pacífico e Índico. Sin embargo, bajo la isla de la República de Mauricio se descubrió un micro-continente sumergido de hace 84 millones de años por lo que se descartó que fuera la mítica ciudad.

Por tanto, los investigadores expandieron sus horizontes a zonas más frías. En el Polo Sur existen desconocidas masas que están heladas bajo una superficie congelada de casi 1 kilómetro de grosor de 300 metros de altura. La nueva hipótesis indica que esta podría ser la ciudad perdida.

Según la Universidad de Bruselas, estas estructuras son evidencia de conductos de agua y crestas de sedimentos que corresponde a una red de túneles y cimas congeladas. Estos túneles y cimas funcionan como soporte de la superficie de la capa de hielo de la Antártida.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios