La CIA usó música de Christina Aguilera para torturar a miembros de Al-Qaeda

La oficina de inteligencia capturó a algunos hombres acusados de haber participado en los históricos atentados y el método de tortura fue que escucharan canciones de Aguilera a todo volumen.

Christina Aguilera/ IG @xtina
Christina Aguilera.

Los ataques del 11 de septiembre de 2011 cambiaron al mundo por completo y dejaron varias historias para el recuerdo y los anecdotarios. Una de ellas, y de las más curiosos, viene del modo en que la CIA procedió tras capturar a sicarios de Al-Qaeda que, siempre según la oficina de investigación, tenían vínculos directos con los responsables de estrellar los cuatro aviones en aquella fatídica mañana.

Un periódico estadounidense reveló las confesiones de uno de los capturados. Mohamed al-Qahtani intentó ingresar ilegalmente en los Estados Unidos para participar en el acto suicida. Las autoridades lograron detenerlo y lo enviaron directo a la prisión de Guantánamo. En ella, los agentes de la CIA lo torturaron escuchando música de Christina Aguilera a todo volumen las 24 horas del día, los días que fueran necesarios hasta que confesara todo lo que sabía respecto a los atentados.

Al-Qahtani no estuvo solo en aquellos momentos, y junto con otros terroristas soportaron la tortura. La razón de haber elegido las canciones de Aguilera, explicó en el diario, es que las letras de las mismas contienen mensajes con valores impensables e insoportables para la cultura islámica. 

Comentarios