China aprueba "con condiciones" la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm

Vacuna de Sinopharm. RR SS.
Vacuna de Sinopharm. / RR SS.
El gobierno chino ha dado luz verde a la comercialización de la vacuna desarrollada por el laboratorio Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, luego de que el grupo farmacéutico informara que el inoculante reporta una eficacia del 79 por ciento contra el SARS-CoV-2. 
 
China aprueba "con condiciones" la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm

China aprueba "con condiciones" su primera vacuna contra el coronavirus: la de Sinopharm. El gobierno chino ha dado luz verde a la comercialización de la vacuna desarrollada por el laboratorio y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, luego de que el grupo farmacéutico informara esta semana que el inoculante reporta una eficacia del 79 por ciento contra el SARS-CoV-2. 

Chen Shifei, el número dos del organismo estatal, ha detallado que se “aprobó el 30 de diciembre (...) la solicitud de inscripción de la vacuna inactivada de Sinopharm (...) de forma condicional”, durante una conferencia de prensa de la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA). 

En la práctica, esto significa que el laboratorio deberá continuar con los ensayos clínicos de la fase 3, pero la vacuna igualmente estará disponible al público aunque los ensayos clínicos aún no estén terminados. 

Las autoridades han subrayado que, al igual que sucede con el resto de las vacunas contra el coronavirus, los estudios preliminares de Sinopharm indican que el producto contra la Covid-19 es eficaz,  por lo que el antídoto se puede aprobar de forma condicional, sobre todo si son "necesarias urgentemente para responder a grandes emergencias sanitarias públicas".

Por su parte, el ministro adjunto de Salud, Zeng Yixin, ha añadido que la autorización estará seguida de un operativo de vacunación para los grupos de riesgo: personas mayores y con otras enfermedades crónicas.

"La tercera etapa será vacunar a toda la población", explicó, al tiempo que agregaba que la aplicación de la vacuna a un “60 a 70 por ciento” de los 1.400 millones de ciudadanos chinos, es necesaria para garantizar "la protección del conjunto de la población" del país. @mundiario

China aprueba "con condiciones" la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm
Comentarios