Buscar

MUNDIARIO

China aisla la ciudad de Wuhan para evitar la expansión del coronavirus

Las autoridades chinas prohíben salir por trenes, transporte interno o avión a las personas que viven en la ciudad en vísperas del Año Nuevo chino.
China aisla la ciudad de Wuhan para evitar la expansión del coronavirus
Experto de la salud analizando a una persona. / RR SS.
Experto de la salud analizando a una persona. / RR SS.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Aislar a 11 millones de personas no es fácil, pero esta ha sido la decisión de las autoridades chinas que han prohíbido la salida por trenes, aviones o transportes internos de Wuhan, el epicentro del coronavirus 2019-nCov.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) evita por ahora llamar a una emergencia internacional por la epidemia, el Gobierno de China anunció que tienen previsto el cierre del aeropuerto y las estaciones de tren, así como de la red interna de transportes: metro, autobús y ferris.

Reuters afirma que ya van 500 personas infectadas y ha terminado con la vida de 17. Las muertes se multiplicaron por dos en un día y hasta ahora se sabe que todas las víctimas tenían patologías previas.

En China, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Tailandia y EE UU han confirmado casos del virus, mientras que en Brasil, Australia, México y Filipinas se sospechan de posibles casos. @mundiario