El Chicle ve posible salir de prisión en siete años, según una carta enviada a su familia

Fragmento de la carta del Chicle. /  Mundiario
Fragmento de la carta del Chicle. / Mundiario

Se basa en un supuesto cálculo de su abogada, si es juzgado por homicidio. También dice que no quiere que su mujer "pase por esto" y que por eso ya dijo que actuó él solo en la muerte de Diana Quer.

El Chicle ve posible salir de prisión en siete años, según una carta enviada a su familia

José Enrique Abuín Gey, conocido como el Chicle, acusado de ser el autor de la muerte de la joven Diana Quer, ve posible salir de prisión en siete años, según se desprende de una carta enviada desde la prisión de A Lama a su familia y a la que ha tenido acceso MUNDIARIO. Se basa en un supuesto cálculo de su abogada si es juzgado por homicidio y la previsión estaría hecha en función de los permisos penitenciarios. El Chicle también dice que no quiere que su mujer "pase por esto" y que por eso ya dijo que actuó él solo. MUNDIARIO no recoge los aspectos personales de la carta, solo los relativos al caso Diana Quer.

"Vosotros tranquilos –escribe en gallego–, aquí ya me dijo la abogada que me iban a pedir homicidio: son de 10 a 15 años, pero a los siete ya estaría fuera y con tres o cuatro, de permiso, tranquilos, vale?".

Esta carta fue enviada con fecha 14 de febrero y todo sugiere que está dirigida a su familia, residente en la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña). En la misma, el presunto asesino de Diana Quer parece insinuar que su mujer le acompañaba cuando mató a la joven madrileña veraneante en A Pobra (A Coruña).

El Chicle menciona aspectos de su relación matrimonial con su mujer e informa de una supuesta carta de un periodista de un canal español de televisión interesado en hablar con él. Como punto de partida sugiere negociar un precio a partir de 10.000 euros, se supone que a cambio de sus declaraciones al periodista, del que tiene un número de móvil. @mundiario

El Chicle ve posible salir de prisión en siete años, según una carta enviada a su familia
Comentarios