Celebrities como George Clooney o Penélope Cruz apadrinan un vino solidario

Los diseños de George Clooney, Pierce Brosnam y David Bowie.
Los diseños de George Clooney, Pierce Brosnam y David Bowie.

El vino es tendencia. Lo saben los famosos que, además de poder disfrutar de buenos caldos, pondrán su cara y su firma en la colección solidaria 'Whatever It Takes'.

Celebrities como George Clooney o Penélope Cruz apadrinan un vino solidario

La gastronomía está de moda, es tendencia. Además, el arte del comer y beber parece resistirse a las embestidas de la crisis mejor que otros sectores. Y es que a pesar del mal momento económico, en los ajustes de nuestras cuentas nos resistimos, al menos a mí así me pasa, a cortar con los placeres para el paladar. Y entre ellos por supuesto está el vino.

George Clooney, Charlize Theron, David Bowie o Penélope Cruz, entre otras celebrities, también se apuntan a la moda del vino, en este caso apadrinando una colección de vinos solidarios de Bodegas Vicente Gandía.

La bodega valenciana ha puesto en marcha un convenio de colaboración con la ONG 21st Century Leaders, en  gracias al cual se destinarán 450.000 euros a proyectos de lucha contra la pobreza, la conservación del medio ambiente y la protección de la infancia en todo el mundo.

Bajo el nombre ‘Whatever It Takes’, el proyecto verá la luz en la próxima edición de Gastrónoma, feria gastronómica que tendrá lugar en Valencia del 21 al 23 de septiembre.

La colección está compuesta por los siguientes vinos y celebrities:
  • Bobal Shiraz, apadrinado por Coldplay
  • Cabernet, apadrinado por George Clooney
  • Cava brut, apadrinado por Charlize Theron
  • Shiraz, apadrinado por David Bowie
  • Tempranillo, apadrinado por Pierce Brosnan
  • Verdejo, apadrinado por Penelope Cruz.

George Clooney, Pierce Brosnan, Coldplay, David Bowie, Penélope Cruz o Charlize Theron han cedido sus diseños para ilustrar las etiquetas de los vinos: tres tintos, un blanco, un rosado y un cava.

Con su adhesión a esta campaña, Bodegas Vicente Gandia "continúa con una línea de acción social emprendida hace ya años en África, donde la compañía desarrolló sus primeros proyectos de potabilización de aguas, envío de contenedores con medicamentos y construcción de escuelas y otras infraestructuras".

Pero además de la parte solidaria, el proyecto tiene también un claro objetivo para introducirse en el mercado japonés, ansioso de caldos españoles. Y es que en Japón también es tendencia el vino, además de las Olimpiadas.

Celebrities como George Clooney o Penélope Cruz apadrinan un vino solidario
Comentarios