'Caso José Bretón': ¿Estamos en España ante una justicia imperfecta?

José Bretón.
José Bretón.
"Alguien me puede decir si en sus fincas aparecen huesos humanos con frecuencia, de edades entre dos y seis años y que previamente hayan desaparecido sus hijos comprendidos entre esas edades".
'Caso José Bretón': ¿Estamos en España ante una justicia imperfecta?

Leo en MUNDIARIO un artículo de Tzane G. Lago, donde cuenta, al hilo del 'caso Bretón', que, según Serafín Castro, el exjefe de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos de la Policía Nacional, “no hay un crimen perfecto, hay una investigación imperfecta”. A lo cual añade la autora: "Para quien de forma subjetiva no hay duda de que son los restos de los niños, pero claro la objetividad que se le exige a una prueba por lo visto, no existe".

Ni tan siquiera creo que solo haya una investigación imperfecta, o lagunas. Creo que estamos ante una justicia imperfecta, paquidérmica, que casos como el de Bretón, un señor que ni si inmuta cuando pierde a sus hijos, con una expresión facial que sería digna de estudio por expertos en leer las mil líneas impertérritas de sus ojos.

Tenemos una hoguera que despedía insoportables olores a juzgar por la declaración de los testigos. Hoguera donde aparecen unos huesos, que ha quedado demostrado que son de niños entre dos y seis años. Que aparecen en Las Quemadillas y no en las Islas Fiji. Unos niños que no aparecen. Ambiguas declaraciones del presunto asesino a la policía mientras le interrogaban. Familiares que señalan con el dedo acusador. Sinceramente, yo me niego a pensar que este individuo salga absuelto con o sin ADN. Ni pienso entrar en que si entiendo en este caso la actuación de la justicia en caso de que se vaya de rositas por "enzarzado" de pruebas.

Solo sé que se llevó a sus hijos al parque, que no entró con ellos según demuestran las cámaras, que luego dentro dice que los ha perdido en el parque mientras jugaban. Que mientras denunció la desaparición no solo ni se inmutó, se dio media vuelta y a otra cosa mariposa. Hizo una hoguera en su finca, hubo un trasiego de coche a basureros, de basureros a hoguera... que los olores desprendidos por la fogata no eran a churrasco... Alguien me puede decir si en sus fincas aparecen huesos humanos con frecuencia, de edades entre dos y seis años y que previamente hayan desaparecido sus hijos comprendidos entre esas edades. Una coña que, como madre, ya he juzgado. Y si me equivoco en ello, ¿dónde están esos niños?

'Caso José Bretón': ¿Estamos en España ante una justicia imperfecta?
Comentarios