En las casas pequeñas también destacan sus puntos fuertes

Una casa pequeña. / Mundiario
Una casa pequeña. / Mundiario

En casas pequeñas una decoración bien pensada y algunos pequeños trucos se traducen en un hogar feliz. La clave es lograr una buena distribución.

En las casas pequeñas también destacan sus puntos fuertes

Tener una casa pequeña puede ser un inconveniente cuando deseamos adentrarnos en su decoración y estética. Sabemos que tiende a ser complicado poder organizar un espacio de menos de 80 metros cuadrados y mucho menos darle nuestro propio estilo. Si a esto le sumamos una escalera para un segundo piso, puede convertirse en una tarea imposible.

Esta situación no tiene que ser reglamentariamente un dolor de cabeza, existiendo unas cuantas soluciones prácticas e innovadoras para no terminar perdiendo un espacio que podría ser un diamante en bruto. Para comenzar, una forma de ganar espacio en una habitación y que se ha visto como una alternativa muy usada por los diseñadores modernos, es utilizar la cama como la de un camarote teniendo que subir como si se tratara de una escalera de mano, dejando suficiente espacio libre para lo que desee.

En relación a las escaleras existen muchas más propuestas para nuestra casa para darle uso al espacio debajo de ellas; es decir, todos sabemos que generalmente las escaleras poseen una forma diagonal que ocupa un área considerable. Sin embargo, el espacio libre que hay debajo de su superficie puede funcionar para posicionar un mueble o algún elemento decorativo, e inclusive podría servir para crear un espacio íntimo de lectura con una tumbona y buena iluminación.

En casas pequeñas una decoración bien pensada y algunos pequeños trucos se traducen en un hogar feliz. La clave es lograr una buena distribución. Antes de decorar definitivamente tu hogar, toma varias fotos, haz un bosquejo para tener una idea de cómo podrías organizarlo y luego prueba varias combinaciones hasta que sientas que lograste una sensación fluida.

Es importante optar por una buena iluminación, y también el uso de colores claros en paredes y mobiliarios para generar una sensación de amplitud y relajación. Si está dentro de tus posibilidades, cambia las puertas tradicionales por correderas: de esta manera ahorrarás espacio para aprovecharlo mucho mejor.

Por otro lado, cuando se trata de decorar casas pequeñas lo ideal es comprar los muebles estrictamente necesarios, pues si tienes demasiados en un mismo espacio genera una sensación de agobio y limita el movimiento.

Comentarios