Carrie Fisher terminó su trabajo como Leia en 'Star Wars:Episodio VIII' antes de morir

Carrie Fisher en Star Wars. / Cultura Geek
Carrie Fisher en Star Wars. / Cultura Geek

La actriz aparecerá en la octava película de la saga en el lanzamiento del próximo año y también concluyó su trabajo en la serie 'Catastrophe'.

Carrie Fisher terminó su trabajo como Leia en 'Star Wars:Episodio VIII' antes de morir

Carrie Fisher dejó muchos corazones rotos y recuerdos con su partida, sin embargo, logró concluir muchos de sus proyectos que verán la luz en los próximos meses. Uno de estos es la interpretación de la princesa Leia en Star Wars: Episodio III y la serie de televisión Catastrophe.

Según ha informado Variety, el filme ya está hecho y se encuentra en fase de posproducción por lo que la veremos en las salas de cine este año que viene. El problema para Disney es que en la novena y última entrega se tenía previsto el estreno en diciembre de 2019 y contaba con la presencia de la princesa y ahora general Leia Organa.

Lo que se espera que pueda hacerse con su personaje es que se recree tal y como se hizo para Rogue One. En el spin-off se reservaba un papel relevante para el malvado Grand Morff Tarking, pero Peter Cuching falleció en 1994, por lo que lo recrearon digitalmente. Gracias a la empresa de efectos especiales ILM y el actor Gun Henry, se llenó su cuerpo y cara con sensores y se reprodujo el movimiento que Cushing debía hacer en la pantalla. También, se utilizó esta misma tecnología para la propia Leia justo al final de la película en donde aparece con el aspecto que tenía en 1977, con el que enamoró a toda una generación con su belleza e interpretación.

Aunque hay soluciones para uno de sus principales proyectos, Fisher también aparece en la serie de Amazon Catastrophe en la que interpreta a la suegra de Sharon Horgan. La actriz se verá en la tercera temporada, pero aún se está a la espera de lo que sucederá para la cuarta porque no había comenzado su rodaje y su personaje está incluído.

Otro proyecto que también tenía su participación es la serie animada Padre de Familia, en donde Carrie interpretaba la voz de Ángela y aunque apareció en el último episodio de la pasada temporada, no se sabe qué se hará con la próxima. Según Variety, la actriz ya había comenzado grabando los primeros dos episodios.

Carrie Fisher terminó su trabajo como Leia en 'Star Wars:Episodio VIII' antes de morir
Comentarios