Carmen López y Pau Gasol, dos personas, dos Españas: ¿con quién se identifica?

Pau Gasol. / Twitter
Pau Gasol. / Twitter

Hay dos Españas, la de los golfos y los caraduras, y la de los que luchan y se esfuerzan. Estas dos personas representan a las dos clases de españoles, según el autor.

Carmen López y Pau Gasol, dos personas, dos Españas: ¿con quién se identifica?

Hay dos Españas, la de los golfos y los caraduras, y la de los que luchan y se esfuerzan. Estas dos personas representan a las dos clases de españoles, según el autor.​

Carmen López. Seguramente más de un lector ignorará quién es. Para los más despistados les resumo. Es concejala del ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), un pequeño pueblo de apenas 17.000 habitantes. Por motivos laborales debe irse a trabajar a Chicago y ha tenido la brillante idea de solicitar por escrito a su ayuntamiento que se le pague un billete de avión mensual para poder asistir a los plenos. Como es de esperar, su partido, Ciudadanos ya la ha expedientado y le ha sugerido su dimisión. La señora López asegura que desde el Ayuntamiento se han negado a realizar su intervención por vía telemática y se aferra a su cargo, aduciendo que trata de evitar un caso de transfuguismo. Un escándalo más protagonizado por nuestros políticos. Da igual como acabe este asunto. Ya ha conseguido el desprecio de todos.

Pau Gasol. A este sí le conocemos todos. El hombre record del baloncesto español. Un Mundial, dos Europeos, dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos, dos anillos de campeón de la NBA, Medalla de Oro - Real Orden del Mérito Deportivo, Premio Princesa de Asturias de los Deporte... No contento con esto, el jueves, y aún renqueante por una lesión, protagonizó un partido enorme en la semifinal ante Francia, que valió la presencia en la finalísima del torneo y, por ende, la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este partido será recordado durante años. Fue una auténtica exhibición. Hay quien dice que ya es inmortal. Hasta los menos aficionados al baloncesto han hablado de su hazaña estos días. Brutal. Sencillamente brutal. Ojalá hoy nos regale el campeonato. Da igual como acabe este campeonato. Ya ha conseguido el respeto y la admiración de todos. 

En resumen, estas son las dos Españas. La de los golfos, la de los pícaros, los que se aprovechan del sistema para su beneficio propio. Los que se mofan de todos los españoles. Los que se aferran a la poltrona buscando su interés, los que no conseguimos echar... Y la de los héroes. Gente que a través del esfuerzo, del trabajo, de la dedicación, del sufrimiento consiguen hitos para el país. El problema es que nos sobran muchos de los primeros y nos faltan de los segundos. Y lo más grave quizá, muchos aspiran a ser como los primeros porque no se atreven a ser como los segundos. ¿Se podrá revertir esta situación? Y otra gran pregunta ¿Usted de qué lado está?

Piensen. Sean buenos.

> La canción regalo de hoy viene de la mano del gran, del magnífico, del inimitable Arjunayi. Aprovechando la casi inmortalidad de Pau Gasol sugiere Who wants to live forever? Una canción enorme. Con todos ustedes: ¡Queen!
 

 

Comentarios