El cantante y músico estadounidense Prince, todo un icono del pop internacional

Prince.
Prince.

En 1990 Prince aterrizó por primera vez en España con una gira tan ruinosa para los promotores como económicamente ventajosa para él. Alguno de sus conciertos, como el de A Coruña, coincidió en el mismo día con otro de Madonna.

El cantante y músico estadounidense Prince, todo un icono del pop internacional

El cantante y músico estadounidense Prince, icono del pop, ha muerto a los 57 años en su casa Paesley Park, en Minneapolis, según ha confirmado su publicista a la agencia AP.

El pasado día 15 de abril, Prince fue ingresado de urgencia y luego dado de alta, dos días después. Incluso dio un concierto para demostrar que se encontraba en plenas facultades, pero este jueves se ha conocido la noticia de su muerte.

El pasado noviembre Prince canceló su gira europea con motivo de los atentados de París. “Debido a los trágicos sucesos de París, ICO (agencia organizadora de la gira europea) nos acaba de comunicar su decisión de posponer los inminentes conciertos de Prince en Europa hasta nuevo aviso”, explicó en un comunicado de prensa de Doctor Music.

Esta gira, llamada Prince Spotlight: Piano & A Microphone, fue anunciada por el músico en Minnesota. Se trataba de un tour en un formato inédito para él, en el que actuaría solo, con un micrófono y un piano de cola. Hasta el momento se sabía, según anunció Doctor Music el miércoles, que se habían confirmado cuatro conciertos: Viena, Glasgow, Londres y Birmingham. En España actuó en varias ocasiones. En 1990 Prince aterrizó por primera vez en España con una gira tan ruinosa para los promotores como económicamente ventajosa para él. Alguno de sus conciertos, como el de A Coruña, coincidió en el mismo día con otro de Madonna a 150 kilómetros, y aún así logró el lleno.

Rock, pop y gospel

Entre sus grandes temas, Purple Rain, una canción catalogada dentro del género power ballad, que conjuga los estilos rock, pop y gospel. Fue compuesta por Prince y su banda The Revolution, perteneciente al álbum homónimo, que fue producido como banda sonora de la película del mismo nombre también, en 1984. Alcanzó el segundo puesto del Billboard Hot 1003 solo por detrás de Wake Me Up Before You Go-Go de Wham! por lo que fue certificado con el disco de oro en los EE UU por la venta de un millón de copias.

 

El cantante y músico estadounidense Prince, todo un icono del pop internacional
Comentarios