Campaña solidaria navideña de recogida de juguetes para las familias de Ucrania

Campaña de Abanca y Afundación. / Mundiario
Campaña de Abanca y Afundación. / Mundiario
Cualquier persona podrá realizar su aportación a esta iniciativa de Abanca a través de la web dibujarsonrisas.abanca.com hasta el 5 de enero.
Campaña solidaria navideña de recogida de juguetes para las familias de Ucrania

Abanca y Afundación tienen en marcha una nueva edición de su tradicional campaña solidaria navideña, que este año tendrá como fin reunir juguetes para enviar a Ucrania. El objetivo es que las familias afectadas por el conflicto bélico, especialmente los más pequeños, puedan mantener alguna de las tradiciones navideñas más arraigadas pese a la terrible situación que están viviendo.

Todos los juguetes reunidos a través de la campaña se donarán a la asociación AGA-Ucraína, que será la encargada de realizar la distribución entre las familias de Ucrania en colaboración con las organizaciones que trabajan sobre el terreno.

El camión con los regalos partirá el día 23 de diciembre y en él también se enviarán productos de primera necesidad para la población, como mantas, ropa de abrigo o alimentos procedentes de las donaciones realizadas en las últimas semanas a AGA-Ucraína y almacenadas en la nave del Polígono de Pocomaco cedida por Abanca a la asociación.

Recogida de juguetes en A Coruña y Vigo

Las personas interesadas en colaborar con esta campaña solidaria podrán hacerlo de dos maneras. Por un lado, el banco y su Obra Social han habilitado dos locales físicos en A Coruña y Vigo para recoger las donaciones que realicen sus empleados, sus clientes o cualquier otro ciudadano que quiera colaborar con esta acción. Todos los juguetes deben ser nuevos y estar empaquetados.

El local de A Coruña está ubicado en la calle Juana de Vega, 35, esquina Plaza de Pontevedra, y el de Vigo en la calle Policarpo Sanz, 17. Ambos espacios permanecen abiertos al público desde el viernes 9 de diciembre hasta el jueves 22 de diciembre, de lunes a sábado, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Durante la duración de la campaña, los locales están atendidos por personas voluntarias de Abanca, Afundación y AGA-Ucraína, la entidad beneficiaria de la iniciativa.

Donaciones online

Quienes no puedan acercarse a estos espacios físicos pero deseen realizar una aportación, podrán realizar una donación económica a través de la web dibujarsonrisas.abanca.com. Este canal estará abierto desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero. En este caso, los fondos recaudados hasta el 22 de diciembre se destinarán a la compra de lotes de juguetes que se sumarán a los obtenidos a través de las donaciones en los locales. El resto del dinero se entregará a Cruz Roja y Save the Children, para el desarrollo de los proyectos que tienen en marcha en Ucrania y los países limítrofes con el fin de atender las necesidades de la población civil que sigue en el país y de las personas refugiadas.

También es posible realizar donativos mediante transferencia a la cuenta solidaria habilitada por Abanca ES80 2080 7208 3385 3000 7122.

Apoyo a Ucrania

Abanca y Afundación colaboran con AGA-Ucraína desde el inicio de la guerra. El banco ha facilitado a la organización una nave en A Coruña para su uso como sede operativa y almacén de ayuda humanitaria y ha financiado el transporte de cuatro camiones con 92 toneladas de productos de primera necesidad. Además, su Obra Social organizó campamentos de verano infantiles y juveniles en sus instalaciones y conciertos benéficos, entre otras acciones.

Abanca y Afundación también mantienen abierta una cuenta solidaria para recaudar fondos destinados a los proyectos en los que trabajan Cruz Roja y Save the Children para paliar las consecuencias de la crisis humanitaria, con especial atención a la infancia. @mundiario

Comentarios