Los camiones de comida callejera se reúnen en el L.A. Street Food Festival

Camión de comida callejera.
Camión de comida callejera.

No todo va a ser cine en Los Angeles. Los camiones que recorren las calles de las ciudades vendiendo sus creaciones culinarias son una de las modas más populares en América.

Los camiones de comida callejera se reúnen en el L.A. Street Food Festival

Los Ángeles, a parte de la ciudad que acoge la mayor industria cinematográfica del mundo, también es el lugar donde la comida callejera es uno de los principales reclamos gastronómicos. La moda de comer en la calle fast food es algo bastante habitual en Norteamérica, incluso existen diferentes programas de televisión que se basan en mostrar al espectador los mejores camiones de comida callejera de las diferentes ciudades americanas. Tan querida es esta manera de alimentarse que en la ciudad californiana de Los Ángeles celebran cada año, desde hace cinco, un festival, el L.A. Street Food Festival cuyo objetivo principal es crear comunidad y una plataforma de apoyo a la pequeña empresa y propietarios independientes de restaurantes, camiones gourmet, puestos callejeros o carros.

Una de las participantes en el Festival de este año que se celebra este sábado 28 de junio es Sylvia Yoo, la creadora del churrelado, en su traducción al español, una bomba calórica no apta para todos los cuerpos, mucho menos para aquellos que estén inmersos en la “operación bikini”.

El postre en cuestión es una especie de sándwich formado por las dos tapas que son masa de churro y el relleno que consta de helado cuyos sabores van del flan de vainilla, pannacotta, horchata, tarta de melocotón o chocolate mexicano entre otros varios.

Comentarios